Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (IV)

Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (IV)
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en Xataka Android vamos a terminar nuestro análisis del Samsung Galaxy SII con la última parte de la review. Ya tratamos al detalle la mayoría de características en las otras entregas del análisis, asi que hoy nos vamos a centrar simplemente en resumir nuestro análisis.

En este artículo daremos nuestras conclusiones finales acerca del nuevo buque insignia de Samsung, que incluirán una balanza de pros y contras. Además, dejaremos la galería fotográfica completa del análisis, y un resúmen de la lista de especificaciones del terminal para tenerlas a mano.

Conclusiones generales

Pocas cosas quedan que decir del Samsung Galaxy SII, y es que el terminal ha sido seguido muy de cerca en los últimos tiempos por todos nosotros. Con el terminal recién llegado al mercado, suponemos que serán de ayuda unas conclusiones finales que resuman que tiene de bueno el teléfono y qué de malo, así que nos disponemos a hacerlo.

En primer lugar, y comparado con su predecesor, el Samsung Galaxy SII tiene asegurado un puesto entre los superventas de Android de este año, y más que probablemente supere los 10 millones de unidades vendidas del Galaxy S de primera generación.

El terminal mejora en la mayoría de aspectos al anterior Galaxy S, y es que los acabados han sido mejorados ostensiblemente intentando eliminar la sensación plasticosa. Además, se ha añadido flash LED para la cámara y algunas mejoras que el terminal de primera generación necesitaba. Por contra, se ha seguido prescindiendo del LED de notificaciones, lo que es bastante incomprensible y, aunque no es necesario estrictamente, si se agradecería haberlo tenido para de un vistazo conocer el estado del terminal.

Samsung Galaxy S2

En acabados el nuevo Galaxy SII ha sido mejorado, pero aún así, conserva la esencia del fabricante coreano. El diseño es muy conservador, incluso demasiado parecido al iPhone, pero es realmente bonito y muy en la línea de Samsung. Conserva los característicos punteados traseros y el marco brillante, aunque esta vez se ha optado porque el cristal delantero ocupe totalmente la parte frontal. El terminal se ha construido completamente de plástico, aunque la sensación en mano es realmente mucho mejor que la del primer Galaxy S, y a pesar del aumento de tamaño, el terminal es muy cómodo de usar, pues es muy ligero y muy delgado.

Los materiales plásticos ayudan a la ligereza y delgadez del terminal, puesto que con 8.49 mm de grosor, ese es el punto fuerte de su diseño. Las 0.3 pulgadas que ha crecido la pantalla se agradecen, puesto que ese crecimiento no afecta a la comodidad de uso del terminal, y una pantalla más grande que no sacrifique otras cosas, siempre es de agradecer.

Además, si esa nueva pantalla de 4.3 pulgadas es SuperAMOLED Plus, se agradece todavía más, puesto que estamos ante la mejor tecnología de paneles de pantalla que puede montarse en un smartphone hoy en día. Apagada no gasta batería, puesto que los LEDs se mantienen apagados con el color negro, así que los negros que se consiguen son insuperables. Además, el contraste y el brillo son excelentes, y en estas nuevas SuperAMOLED Plus, se ha aumentado el número de subpíxeles, consiguiendo una mejor definición.

Samsung Galaxy S2

Por si esto no fuera poco, Samsung nos brinda la posibilidad de calibrar la pantalla con 3 modos preajustados de optimización, y además se ha mejorado la visión exterior con un cristal antirreflejos que, sin obrar milagros, hará que podamos usar nuestro Galaxy SII perfectamente en exteriores.

En cuanto a hardware, el terminal es lo mejor que tenemos hoy en día en el mercado, y a pesar de la caída del chip NFC a última hora, sigue teniendo una lista de especificaciones apabullante. Cuenta con todo lo que se espera de un smartphone Android actual: giroscopio, sensores de luminosidad y proximidad, pantalla multitáctil, conectividad HSPA+, Bluetooth 3.0 y WiFi a/b/g/n, etc.

Aún así, lo que llama la atención es su procesador Samsung Exynos a 1.2 GHz de dóble núcleo, ayudado por una GPU ARM Mali 400 de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM. Además, con 16 GB de memoria de almacenamiento iremos más que sobrados, aunque si nos parece poco, podremos aumentar esta memoria con tarjetas microSD hasta 32 GB.

Samsung Galaxy S2

El terminal va sobrado de potencia para mover Android 2.3.3 Gingerbread sin problemas, alcanza sin despeinarse más de 3000 puntos Quadrant tal y como viene de fábrica, y aunque los número no indican nada, su uso diario es realmente satisfactorio. Mueve 3 ó 4 juegos simultáneamente sin pestañear, así que la multitarea no es un problema para una plataforma de hardware realmente buena.

Además, la integración está muy conseguida, puesto que Samsung fabrica prácticamente todos los componentes importantes del terminal, consiguiendo así independencia de otros fabricantes para sus desarrollos.

En cuanto a software, el terminal ha perdido las aplicaciones que Cisco había diseñado específicamente, pero añade en la personalización de Samsung ciertas mejoras de accesibilidad usando los sensores de movimiento y aplicaciones interesantes como el All Share, que servirá para compartir contenido multimedia con otros dispositivos compatibles, o la tienda de aplicaciones de Samsung donde podremos encontrar aplicaciones específicas como un Editor de imágenes y otro de vídeo que ya vienen preinstalados en el Galaxy SII.

La personalización TouchWiz 4.0 es, por tanto, bastante intrusiva, y modifica bastantes aspectos además del apartado gráfico de la interfaz. Se ha mejorado también la gestión del lanzador de aplicaciones, donde ahora podremos modificar la colocación de los accesos a la aplicaciones a nuestro antojo, aunque también echamos mucho de menos una ordenación alfabética automática.

Samsung Galaxy S2

cámara del terminal es sorprendentemente buena, y aunque falla en cuanto a intensidad de los colores, es la mejor del mercado grabando vídeo en alta definición a 1080p y 30 frames por segundo, cosa que hace de una manera muy fluida. En cuanto a toma de instantáneas, está muy pareja a las mejores del mercado, y tiene una calidad muy buena.

En resumidas cuentas, podemos asegurar que el terminal no va a decepcionar a nadie, puesto que ahora mismo creemos que no hay nada mejor en el mercado Android. Sus competidores tendrán que esforzarse para bajarlo del trono, puesto que Samsung ha dejado el listón altísimo con este Galaxy SII. Competirá directamente con el HTC Sensation, que está a punto de estrenarse e iguala especificaciones de procesador, aunque con menor memoria RAM y una gráfica algo menos potente.

Si nos preguntasen si recomendamos este Samsung Galaxy SII, lo haríamos encarecidamente, y desde aquí lo marcamos como elegido de Xataka Android al menos hasta que podamos encontrar algún terminal Android que pueda hacerle sombra.

Lo mejor y lo peor

Samsung Galaxy S2

Especificaciones del terminal

No hace falta recordar que el Galaxy SII de Samsung cuenta con unas especificaciones envidiables, que lo hacen ser el terminal Android más potente del mercado ahora mismo. La lista de características del terminal os la dejamos a continuación:

  • Android 2.3 Gingerbread con TouchWiz 4.0
  • Pantalla táctil capacitiva SuperAMOLED Plus de 4.3 pulgadas con resolución WVGA (800 × 480 píxeles)
  • Arquitectura de chip de doble núcleo Samsung Exynos a 1.2GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • 16 ó 32GB de memoria de almacenamiento interno
  • Cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP con autofocus y flash LED
  • Captura de vídeo en alta definición 1080p (FullHD)
  • Giroscopio, acelerómetro, sensor de luminosidad y de proximidad
  • Puerto microUSB MHL y Jack 3.5mm
  • GPS/aGPS, HSPA+ (3G), WiFi a/b/g/n y Bluetooth 3.0
  • Batería de 1650mAh
  • Peso: 116 gramos
  • Grosor: 8.49mm

En Xataka Android | Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (I)

En Xataka Android | Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (II)

En Xataka Android | Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos