Samsung ha ideado cómo ocultar la cámara frontal tras la pantalla: que la pantalla se mueva

Samsung ha ideado cómo ocultar la cámara frontal tras la pantalla: que la pantalla se mueva
16 comentarios

El siguiente paso evolutivo para los teléfonos móviles parece evidente: lograr esconder la cámara frontal tras la propia pantalla para así poder ofrecer todo el panel al usuario para disfrutar de contenidos. Es algo que ZTE ya ha logrado con su ZTE Axon 20 5G, un móvil que ya se puede comprar y que emplea un curioso truco para conseguir su objetivo.

Sin embargo, no son pocos los fabricantes que buscan llegar al mismo punto que ZTE y lo hacen enfocando el problema desde diferentes puntos. El dilema es el mismo, lograr que la luz traspase la pantalla para alcanzar el sensor, y parece que en Samsung tienen preparada (y patentada) una solución bastante original. Una segunda pantalla, como la de ZTE, pero móvil.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Una pantalla móvil dentro de otra pantalla

Lo que comentamos ahora es únicamente una patente por lo que no está garantizado que Samsung vaya a aplicar dicho procedimiento en un móvil real, aunque el sistema parece tan ingenioso que quizá no tardemos en verlo en circulación a bordo de un móvil comercial. Básicamente, Samsung ha ideado un sistema como el de ZTE pero su segunda pantalla no es una pantalla fija. Se puede mover cuando vamos a hacer una pantalla.

La patente refleja cómo Samsung emplearía una segunda pantalla para cubrir la lente de la cámara de igual forma que ZTE hace con su Axon 20 5G. Sin embargo, la pantalla de ZTE es fija y el fabricante chino reduce su resolución para así disminuir el número de píxeles del panel OLED, y así al mismo tiempo reduce el número de bordes que debe evitar para capturar toda la luz posible para las fotografías.

ZTE propone una segunda pantalla fija y de menor resolución, pero Samsung la hace móvil

En lugar de esto, Samsung pretende desplazar esta pantalla hacia abajo con un sistema mecánico similar al de las cámaras pop-up que hemos visto llegar ya al mercado. La diferencia es que la cámara no saldría del cuerpo del teléfono para tomar la fotografía sino que sería la pantalla, esta segunda pequeña pantalla, la que bajaría para así despejar el camino a la lente.

Con este ingenioso sistema, Samsung lograría salvar el principal problema de ZTE para tomar fotografías frontales ya que no tendría que "ver" a través de una pantalla, pues la pantalla desaparecería del frontal. En la parte exterior del teléfono no se notaría ningún cambio durante la activación de la cámara dado que el cristal protector de la pantalla sería de una pieza, manteniéndose siempre fijo.

Con su sistema, Samsung no tendría que reducir la resolución

Como añadido, al retirar la pantalla Samsung podría mantener una resolución acorde a la del resto del panel permitiendo así que no haya diferencia entre ningún punto de la pantalla, esté o no sobre el rectángulo que tapa la cámara. ZTE, como hemos dicho, reduce esta resolución para evitar así menos bordes. Samsung tendría el camino libre para hacer una fotografía, lo que parece una solución bastante interesante y que supone un paso adelante frente al sistema de ZTE.

Vía | LetsGoDigital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio