Publicidad

Samsung patenta un móvil con pantalla envolvente de tres caras

Samsung patenta un móvil con pantalla envolvente de tres caras
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Conseguir un frontal de móvil todo pantalla es uno de los principales objetivos de los fabricantes de smartphone y Samsung no quiere quedarse atrás. Después de presentar el pasado mes de febrero su teléfono plegable Galaxy Fold, con los consiguientes problemas posteriores sobre la durabilidad de su pantalla, la marca coreana no cesa en su empeño de ofrecer teléfonos diferentes en los que la pantalla cobre todo el protagonismo.

Prueba de ello es la patente para crear un móvil con pantalla envolvente que presentó en 2016 y que obtuvo hace solo unos días. En ella se observa un diseño diferente a todo lo visto hasta ahora, al que se añaden nuevas funciones. Lógicamente, se trata de solo una patente y puede que nunca llegue a ver la luz, pero solo la propuesta ya resulta más que llamativa.

La pantalla que empieza delante y acaba atrás

Samsung Patente 3

La idea patentada por Samsung refleja una pantalla envolvente que empieza en la parte frontal, continúa en la superior y acaba en la zona trasera. De esta forma, tendríamos hasta tres pantallas en el móvil que funcionarían de forma independiente.

Las tres pantallas funcionarían de forma independiente, aunque podrían activarse de forma simultánea para ejecutar diferentes tareas

Las pantallas podrían activarse de forma simultánea y tendrían las mismas funciones. Es decir, con un solo toque podríamos cambiar de aplicaciones en cualquier pantalla, ya que no habría diferencia en cuanto a actividad entre la pantalla de delante y la de detrás.

Eso sí, no se trata de un móvil plegable al estilo del Galaxy Fold, sino más bien de un smartphone de doble cara con diferentes pantallas. Así, la pantalla ocuparía todo el frontal del teléfono y tres cuartas partes de la zona posterior, dejando espacio para coger el dispositivo con la mano.

Por su parte, la zona superior quedaría dedicada a las notificaciones para mostrar información general. Al arrastrar esta notificación desde la pantalla más pequeña a cualquiera de las otras dos, se abriría la app correspondiente de forma automática.

Samsung Patente 2

¿Y los botones y la cámara? Aunque las ilustraciones muestran un botón de inicio físico integrado en la pantalla, en la descripción de la patente se deduce que podría ser virtual. En cuanto a la cámara, no sería necesaria una cámara para selfies ya que estos podrían hacerse con la cámara principal situada en la zona posterior.

El móvil incluiría funciones como la traducción en tiempo real o la posibilidad de mostrar una foto en las dos pantallas para que la vean de forma simultánea dos personas

Pero la patente de Samsung recoge mucho más que el diseño en sí mismo y añade atractivas funciones. Quizás una de las más interesantes es la llegada de la traducción en tiempo real, de forma que dos personas podrían hablar -y entenderse- en diferentes idiomas ya que verían en la pantalla la traducción en su propia lengua. La idea de Samsung es añadir además opciones especiales de la cámara como la posibilidad de hacer una foto con la cámara y mostrarla en las dos pantallas, de forma que las dos personas puedan ver la imagen resultante en su respectiva pantalla.

Como decimos, Samsung registró la patente en 2016 y la ha obtenido recientemente. ¿Veremos este móvil con pantalla envolvente en el mercado? Lo cierto es que no conocemos las intenciones de Samsung de llevarlo a cabo ya que el mero hecho de obtener la patente, no significa que el producto llegue a ver la luz.

Vía | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir