Publicidad

Samsung Pay ahora quiere competir con PayPal y llegar a smartphones más asequibles

Samsung Pay ahora quiere competir con PayPal y llegar a smartphones más asequibles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas supimos del status quo de Samsung con su plataforma de pagos móviles a través de una entrevista con uno de los directivos de la compañía coreana. En ese momento no nos dijo más información sobre los planes de futuro y solo dejó caer que iban a expandirse a otros territorios. Lo esperado, vaya. Ahora por fin sabemos hacia dónde quieren moverse y contra quién quieren competir.

Hasta ahora teníamos la percepción de que Samsung Pay nacía como una plataforma para competir con los respectivos sistemas de pago móvil que tienen Apple y Google. Seguirá en esa línea pero hoy han anunciado que además de cubrir ese frente también quieren convertirse en una pasarela de pago digital para compras online. Es decir, entrar en el territorio de empresas como PayPal y compañía.

Más servicios y en más dispositivos

En una entrevista concedida a Reuters, un directivo de Samsung asegura que el objetivo de la compañía es expandirse hacia los pagos online y convertirse en una opción más. Lo que no queda claro es si este movimiento es una forma de diferenciarse de sus principales rivales ofreciendo un servicio más amplio o bien en su giro al ver que Apple y Google están mejor posicionados para usar el móvil como método de pago en las tiendas físicas.

Sea como sea, Samsung quiere entrar en un territorio muy competido en el que estar como método disponible en las principales tiendas online va a ser muy importante. Entrar por ejemplo en Amazon sería un gran logro para ellos, algo que por otra parte será difícil ya que la compañía de Bezos tiene un control muy estricto e incluso PayPal siempre ha tenido muchos problemas para intentar entrar.

De momento esta expansión a las tiendas online solo se producirá en Estados Unidos y más adelante a otros países. Recordemos que Samsung Pay como tal llegará a España el próximo año aunque "sólo" para poder pagar en establecimientos que tengan un datáfono con NFC. El resto tendrá que esperar.

Además de anunciar esta expansión, Samsung aprovechó para explicar que su servicio de pago llegará a otros muchos dispositivos de la compañía este año. Si echamos un ojo a su catálogo de 2015 solo los modelos tope de gama (Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge Plus en el mercado español) son compatibles con Samsung Pay. Para 2016 el objetivo es ampliarlo a gama media y entrada, algo muy necesario ya que estos dispositivos son los que generan volumen de venta y por tanto más usuarios potenciales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir