Publicidad

Samsung prepara hasta cinco móviles plegables para 2021, según The Elec

Samsung prepara hasta cinco móviles plegables para 2021, según The Elec
Sin comentarios

Aparte de los dos modelos que tiene actualmente en el mercado, y que se verían renovados durante 2021, Samsung estaría planeando la distribución de hasta tres móviles plegables más. Estos se encontrarían ya en desarrollo según la industria coreana. Y podrían tener un precio más contenido con respecto a lo habitual en la tecnología de pantalla flexible.

Los móviles plegables no abundaron durante 2020, pero eso no implicó que tuviéramos distintos modelos a elegir. Y una marca sobresale por su empeño en llevar las pantallas flexibles a su catálogo: Samsung. Renovó su primer plegable con el Samsung Galaxy Z Fold 2 y añadió un nuevo modelo con un factor de forma diferente, el Samsung Galaxy Z Flip. Lo más lógico sería que el fabricante renovase ambos modelos durante 2021, pero los rumores anticipan una multiplicación de los plegables: hasta cinco móviles de ese tipo podría presentar Samsung.

Galaxy Z Flip 2, Galaxy Fold 3 y hasta tres plegables más

Zflip

Sabemos que los Samsung Galaxy S21 van a adelantarse con respecto a su lanzamiento habitual ya que el fabricante habría planeado su presentación para enero de 2021. La gama se encuentra en pleno proceso de fabricación. Y no sería la única familia de teléfonos que ya tiene marcado su plan para 2021 ya que Samsung tendría definida su estrategia global. Dicha estrategia ofrecería mayor cobertura a las pantallas plegables, tanto en nuevas iteraciones de los ya presentados como en novedades.

Son varios los rumores que anticipan un fin de los Galaxy Note para 2021, esto no lo ha confirmado Samsung (y no parecen demasiado creíbles). Tampoco la proliferación de los plegables: tal y como anticipa el medio coreano The Elec, y siempre citando fuentes internas de la industria de componentes, Samsung ampliaría los modelos con pantalla plegable. El Galaxy Fold 3 dispondría de S Pen y los Samsung Galaxy S21 serían compatibles con ese stylus. Por ello, no resultaría descabellado que Samsung cubriese el hueco de los Note con nuevos plegables, algo más accesibles debido al perfeccionamiento de los componentes y a un menor coste. O, sencillamente, Samsung tendría previsto crear una gama de plegables para así ofrecer diferentes posibilidades al comprador.

The Elec anticipa una notable mejora en los próximos Galaxy Fold y Galaxy Z Flip: los nuevos modelos huirían de la sensación 'experimental' que hasta ahora tienen este tipo de dispositivos. Samsung habría desarrollado un protector de cristal más resistente, también habría mejorado otros detalles clave, como los mecanismos de plegado. De ahí que los plegables se popularicen en el catálogo de Samsung: 2021 podría ser el año en el que veamos un móvil de pantalla flexible sin precio desorbitado.

Vía | The Elec

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio