Compartir
Publicidad

El desmontaje del Samsung Galaxy Note 5 revela una dificultad alta a la hora de las reparaciones

El desmontaje del Samsung Galaxy Note 5 revela una dificultad alta a la hora de las reparaciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hablado mucho de los nuevos phablets estrella de Samsung desde su presentación, pero lo cierto es que mientras esperamos los análisis a fondo todavía quedan muchos detalles por conocer de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, como el sensor de la cámara fotográfica que conocímos ayer, el análisis de su pantalla AMOLED o, más importante, la facilidad de las reparaciones de los dispositivos.

Malas noticias traemos en este aspecto, pues el primer vídeo del desmontaje de un Galaxy Note 5 indica que sí, es posible acceder con herramientas básicas al interior del dispositivo, pero realmente el proceso no es todo lo simple que pueda parecer.

Era de esperar por el diseño unibody, aunque ya hemos visto otros smartphones similares algo más fáciles de abrir, y es que la trasera va pegada de fábrica con un adhesivo que precisa de calor para ablandarse. Aún con ello, y después de un tiempo con un calentador de aire -debería bastar un secador de pelo potente-, no es sencillo extraerla del chasis.

Más de 20 tornillos fijan los elementos internos, e incluso encontraremos un poco más de adhesivo que mantiene adherido el marco metálico lateral y hasta la batería, que va pegada al chasis principal, lo que hace que las reparaciones se compliquen sobremanera.

Cabe destacar también que el trabajo de desmontado de la placa también es más complicado de lo habitual, teniendo que desmontar por completo la pantalla para sustituir algunos de los componentes o conectores, y el espacio para el S-Pen parece un tubo realizado en plástico donde se sujeta el mecanismo de detección del stylus, cosa que al parecer es bastante fácil de romper según apuntan algunos de los primeros usuarios del terminal.

En Xataka Android | Samsung recupera su sensor Isocell en las cámaras de los Galaxy Note 5 y S6 edge+
Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio