Compartir
Publicidad

Samsung tiene lista una patente para que el S-Pen salga automáticamente del móvil

Samsung tiene lista una patente para que el S-Pen salga automáticamente del móvil
3 Comentarios
Publicidad

El S-Pen es uno de los aspectos más atractivos de los phablets (y algunos tablets) de Samsung. Funciona bien, permite escribir de forma natural y si hablamos más de diseño y cómo están integrados en el dispositivo hay que decir que se acoplan bien y a la larga no cogen mucha holgura. Ahora, los coreanos quieren ir más lejos, al menos sobre el papel.

Una patente de Samsung nos enseña un sistema en el cual el lápiz del dispositivo sale del cuerpo del dispositivo al realizarse una acción. No lo hace del todo si no que asoma un poco para que solo tengamos que tirar con el dedo y no tengamos que forzar con la uña la parte que nos permite sacarlo por nuestra cuenta.

Más fácil de usar, menos estrés para la pieza

Lo interesante de la patente es que el sistema mecánico que hace que el lápiz salga se puede activar de muchas formas. Por ejemplo al pulsar un botón físico, realizar un gesto sobre la pantalla o activarlo a través de un comando de voz. Como decíamos, no busca que salga del todo (no tendría mucho sentido ya que no siempre podríamos controlar su salida) si no hacernos la vida un poco más fácil a la hora de utilizarlo.

Otra opción, y esto sí que me parece muy atractivo, es la posibilidad de bloquear el S-Pen una vez esté introducido en su hueco. De este modo, evitaremos que se salga y que lo saquemos por error cuando no lo estamos utilizando. Tras probar varios Note nunca he tenido ese problema pero en el Galaxy Note 2 que tuve acababa saliendo con demasiada facilidad.

¿Veremos esta patente en un futuro teléfono de Samsung? No lo sabemos con certeza, las patentes no son siempre sinónimo de tecnologías que se acaban materializando pero teniendo en cuenta que los coreanos siempre han hecho mucho hincapié en este aspecto es probable que lo veamos el próximo Samsung Galaxy Note o incluso en la futura renovación de Tab S, si es que esta vez se animan a ponerle puntero.

Vía | Patently Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio