Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung W2018: máxima potencia y la cámara móvil con mayor apertura del mercado en un diseño tipo concha

Samsung W2018: máxima potencia y la cámara móvil con mayor apertura del mercado en un diseño tipo concha
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial el nuevo Samsung W2018, el buque insignia tipo concha que añade las mejores características en un diseño que creíamos desaparecido pero sigue teniendo muchísimo tirón entre el público asiático. Se trata de un dispositivo muy exclusivo que lejos de ser algo novedoso, su gama lleva diez años a sus espaldas.

La serie W es el equivalente a la gama Galaxy S pero en vez de ser dispositivos todo pantalla están muy centrados en el teclado físico y esa doble pantalla delante y detrás que pese a ser del más alto nivel se encuentra muy alejado de lo que estamos acostumbrados. Vamos a verlo porque sin duda es un móvil que merece la pena conocer a pesar de ser poco conocido.

El Samsung W2018 se había filtrado hace unos meses con su Snapdragon 835 y 6GB de RAM y ahora se confirman estas especificaciones además de llegar con una cámara que posee el récord de mayor apertura en un móvil, superando incluso al LG V30.

Ficha técnica del Samsung W2018

Samsung W2018

Pantalla

Dual 4.2" FullHD SuperAMOLED

Procesador

Snapdragon 835

RAM

6 GB

Almacenamiento

64 / 256 GB

Batería

2300 mAh

Cámaras

Trasera: 12MP, f/1.5-2,4, OIS
Frontal: 5Mp

Software

Android 7.1 Nougat

Dimensiones y peso

132.2 x 63.2 x 15.9 mm
247 g

Otros

USB C, lector de huellas, NFC, botón dedicado Bixby

Los móviles tipo concha también pueden ser premium

W2018

El Samsung W2018 viene con un diseño metálico, zonas de cristal y acabados muy cuidados tanto en el interior del móvil como en su superficie. Viene en colores plata y dorado, está protegido por Gorilla Glass 5 y dispone de una bisagra de zinc para que el móvil no se resienta de abrirlo y cerrarlo centenares de veces.

Cuenta con botón dedicado a Bixby y lector de huellas para poder pagar con Samsung Pay. También cuenta con un trackpad circular y un teclado numérico T9 que encaja tan bien en los móviles tipo concha.

Samsung W2018 Launch 4

Cuenta con doble pantalla de 4,2 pulgadas cada una y tecnología SuperAMOLED. Las dos con resolución FullHD, más que suficiente para unas pantallas que en comparación son bastante pequeñas. No es la primera vez que vemos un diseño así ya que hace unos meses Samsung presentó el Leader 8, un móvil tipo concha similar aunque con características ligeramente más humildes.

Snapdragon 835 y 6GB de RAM

W2018 Samsung

En el interior de este W2018 encontraremos un Snapdragon 835, el procesador de Qualcomm más avanzado de este año junto a 6GB de RAM. Estamos ante niveles equivalentes a los Galaxy S8 o Note 8.

Para la batería contamos con 2300mAh que están claramente por debajo de las cifras habituales aunque se entiende ya que las pantallas al ser más pequeñas consumen mucho menos. En cuanto al almacenamiento tenemos dos versiones, una con 64GB y otra edición coleccionista con 256GB, mejores acabados y un precio que podría dispararse.

La cámara con mayor apertura del mercado

W2018 Official

Más allá de su diseño, este Samsung W2018 debe ser reconocido por ser el primer móvil con apertura f/1.5. En comparación la excelente cámara del Galaxy S8 tiene f/1.7. ¿Qué nos aporta esta apertura? Básicamente poder hacer mejores fotografías nocturnas al captar mucha más luz.

La cámara cuenta con 12 megapíxeles y estabilización óptica de imagen para vídeo pero volviendo a la apertura Samsung nos explica que se puede adaptar inteligentemente dependiendo de la cantidad de luz de la situación. Por lo que tenemos una apertura variable desde f/1.5 hasta f/2.4. En la frontal nos quedaremos con una cámara más sencilla de cinco megapíxeles.

Versiones y precio del Samsung W2018

El Samsung W2018 estará disponible únicamente a través de China Telecom y ofrece una serie de ofertas para poder aprovecharse de los servicios públicos de transporte, restaurantes y demás programas exclusivos. El precio oficial no se ha comunicado pero se espera que sea prohibitivo, a niveles exclusivos.

Para hacernos una idea, el modelo W2017 costaba alrededor de los 20.000 Yuanes, algo más de 2000 euros.

Via | SamMobile | Gizmochina
En Xataka Android | Samsung quiere que las conversaciones con Bixby sean más fluidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos