Compartir
Publicidad

Samsung ya trabaja en el Galaxy S6, y su maquinaria mediática empieza a moverse

Samsung ya trabaja en el Galaxy S6, y su maquinaria mediática empieza a moverse
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que los fabricantes de smartphones trabajan muy rápido y con meses de anticipo sobre el mercado, pues cuando se lanza un dispositivo los equipos de diseño ya casi tienen la medida tomada a su relevo.

Así pues, no creo que vayamos a contaros ninguna noticia bomba si os decimos que Samsung ya trabaja en su futuro smartphone estrella, un Galaxy S6 que ya avanza en su desarrollo bajo el nombre interno de Project Zero, y que debería llegar al mercado en el primer trimestre del año próximo.

Con la actual quinta generación del Galaxy S, Samsung coqueteó con un ligero cambio de rumbo, presentando un terminal que ponía el foco en la funcionalidad y la experiencia de usuario, más que en unas especificaciones tope de gama que habían sido la habitual seña de identidad de su gama más mediática.

El Galaxy Note 4 sí se ha dejado querer por el mejor hardware del mercado, pero eso no ha acallado las críticas al Galaxy S5, por lo que parece que Samsung se tomará al Galaxy S6 como un nuevo reto, diseñando desde cero al que será su futuro abanderado. Eso al menos es lo que da a entender su nombre interno: Project Zero.

Samsung Galaxy S6, ¿borrón y cuenta nueva?

Han sido los chicos de SamMobile los que han revelado algunos detalles filtrados del nuevo proyecto de Samsung, que al parecer intentará convertirse en el smartphone más avanzado del mercado en todos los sentidos.

No queremos decir tampoco que el gigante coreano vaya a eliminar sus señas de identidad, pero sí parece que Samsung quiere retomar su receta del éxito con un terminal que busque la mejor lista de especificaciones, asegurando además que se escucha a los usuarios también. Suponemos que habrá un cambio de materiales más el línea del Note 4 y el Galaxy Alpha.

En cuanto a sus posibilidades hardware, se especula con una nueva evolución de la tecnología SuperAMOLED, con la que se fabricaría el panel de 5.2 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Parece que Samsung volverá con el Galaxy S6 a la senda de su gama más mediática, montando el mejor hardware disponible y mejores materiales, además de su habitual despliegue de funcionalidad software.

El chipset sería también de nueva factura, con arquitectura de 64 bits y fabricación propia: un Samsung Exynos 7420 con procesador de ocho núcleos big.LITTLE, cuatro de ellos Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57. Como siempre, se lanzaría otra versión propulsada por una solución de Qualcomm, en este caso un Snapdragon 810.

También se habla de una memoria interna que subirá su mínimo hasta los 32 GB, cámara delantera de 5 megapíxeles y trasera con sensor Sony IMX240 de 16 ó 20 megapíxeles.

De momento sólo rumores tempranos de un terminal que deberíamos conocer en febrero o marzo del año próximo, quizás de nuevo en el marco de un Mobile World Congress 2015 que volverá a celebrarse en Barcelona.

Filtraciones habrá muchas más, así que estaremos atentos para traeros toda la información siempre en punto. ¿Qué esperáis vosotros del próximo Galaxy S6 de Samsung?

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note Edge se exhibe en un vídeo 'unboxing' oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio