Compartir
Publicidad

Si tu Samsung Galaxy S7 tiene problemas con la pantalla táctil, aquí parece estar la solución

Si tu Samsung Galaxy S7 tiene problemas con la pantalla táctil, aquí parece estar la solución
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ningún dispositivo de nueva factura se libra de los problemas de juventud, y es que por muy bueno, bonito y/o caro que sea un smartphone los early adopters siempre terminan encontrando un talón de Aquiles que suele resolverse tras las primeras remesas, ya sea cuestión de software con fácil solución o un problema de hardware que requiera rediseño.

Samsung de esto sabe bastante, y es que al famoso Pengate que sufrió el Galaxy Note 5 y a otras incidencias anteriores con la muerte súbita de los Galaxy S3 a la cabeza, se unen ahora en los nuevos Galaxy S7 unos extraños problemas con el digitalizador táctil de los nuevos smartphones estrella del gigante coreano.

Este error no es baladí, pues aunque afecta sólo a algunas tiradas y no a todos los terminales, sí implica desde toques fantasma en el lateral curvado del Galaxy S7 Edge, algo muy molesto al usar el teclado por ejemplo, hasta zonas con baja sensibilidad en la parte baja del panel del modelo clásico.

Por si esto fuera poco, algunos usuarios reportaban incluso el mal funcionamiento del modo que desactiva la pantalla táctil cuando detecta un objeto cercano el sensor de proximidad, drenando la batería con el dispositivo metido en una funda.

S7 S7 Edge Update Pd1

La solución llega con la primera actualización importante del Galaxy S7

En esta tesitura, Samsung se ha puesto manos a la obra para trabajar en una solución que mitigue o repare totalmente los problemas, y dichos parches llegan con la primera gran actualización del Galaxy S7, que acaba de ser liberada bajo el código XXUA1APD1.

Alegría pues para los usuarios con problemas, y es que el gigante coreano ha lanzado el paquete de actualización de forma global, aunque se irá distribuyendo escalonadamente, como es habitual, para evitar la saturación de los servidores de Samsung. En nuestra unidad al menos, todavía no hay rastro de la nueva versión, así que no hemos podido probarla.

La compilación XXU1APD1 sigue estando basada en Android 6.0 Marshmallow y pesa sólo 150 MB, reparando además de este problema del digitalizador, otro error en el software de procesado de la cámara que provocaba tomas distorsionadas o trepidadas en algunas ocasiones.

Screenshot 20160411 090424

Samsung indica también mejoras de rendimiento, estabilidad y fluidez, esto ya en modo repetitivo y sin más explicaciones. De momento toca esperar, pero si tenéis problemas con vuestro Galaxy S7 y no os gustan las esperas, podéis ir a SamMobile para descargar la actualización e instalarla ya vía recovery o con el software de flasheo habitual de Samsung, Odin.

En Xataka Android | Samsung lanza la aplicación definitiva de soporte técnico: Samsung Members
Vía | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio