Publicidad

Samsung resuelve el 'Pengate' de su Galaxy Note 5 con una silenciosa corrección
Móviles Android

Samsung resuelve el 'Pengate' de su Galaxy Note 5 con una silenciosa corrección

Publicidad

Publicidad

Samsung Galaxy Note 5. ¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza si mencionamos al último de los exitosos Galaxy Note? Los entusiastas probablemente sigan preguntándose por qué demonios no ha llegado a nuestros mercados, mientras que la gran mayoría apuesto a que estará pensando en el famoso Pengate.

Obviamente, los problemas del Galaxy Note 5 con un S-Pen que dañaba la placa del dispositivo al introducirse al revés han sido las noticias más seguidas desde que Samsung presentase a la quinta iteración de sus smartphones Galaxy Note, más todavía si medio mundo se ha quedado con las ganas de probarlo.

Pues bien, tras muchos análisis del problema, la evasiva respuesta de Samsung y algunos dimes y diretes sobre quién tenía la culpa en este controvertido caso, lo cierto es que el Pengate había caído en el olvido. Que el dispositivo se venda en mercados seleccionados no ayuda a popularizar ni bondades ni errores, y además con los usuarios bien avisados era lógico que nadie quiera romper la placa base de su flamante smartphone.

Sea como fuere, la respuesta inicial de Samsung que nos emplazaba a leer el manual recibió duras críticas, y es que la sensación es que el gigante coreano se cubrió las espaldas con el manual de usuario sabiendo que existía un problema evidente de diseño. Es norma en diseño industrial probar todos los casos peores para evitar estas situaciones, algo que viene a llamarse "diseño defensivo".

Note 5 Motherboard 1

El 'Pengate' del Galaxy Note 5 ya es historia

Pues bien, aquí tenemos el último capítulo del Samsung Galaxy Note 5 y su Pengate, y es que el fabricante parece haber vuelto a la mesa de diseño para solucionar este problema, además de recordar de forma explícita en el paquete comercial del terminal la forma correcta de insertar el S-Pen.

Si nos fijamos bien en la imagen publicada por los compañeros de Phandroid, las últimas placas del Galaxy Note 5 incorporan un mecanismo de detección del S-Pen más seguro, con un interruptor rediseñado que evita roturas por una posible inserción incorrecta del lápiz.

Como veréis, se ha ocultado la pestaña negra que se rompía (a la derecha arriba) utilizando para protegerla una especie de cubre-pestaña gris (se puede ver en la placa izquierda) que sirve para mantener a salvo el mecanismo contra posibles malos usos, pues permite deslizar la cabeza del S-Pen sin que se enganche a la pestaña al introducirlo del revés.

A pesar de que parezca una solución "de urgencia" pegada con cinta adhesiva, las fuentes aseguran que el nuevo mecanismo funciona a la perfección evitando el problema, aunque no se sabe a ciencia cierta a partir de qué remesas el Galaxy Note 5 dispone de la corrección.

Quizás la única motivación haya sido limitar las reclamaciones en garantía, pero es bueno saber que Samsung se ha preocupado de buscar una solución a un problema conocido y que tantos quebraderos de cabeza reportó al gigante coreano.

Solución bienvenida, pero eso sí, no os recomendamos probar si tenéis un Galaxy Note 5 en vuestros bolsillos.

En Xataka Android | Un vistazo interior al 'Pengate', esto es lo que sucede dentro del Note 5 cuando introducimos el S-Pen al revés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios