Sony renovará sus móviles Xperia a mediados de abril: la marca confirma su próximo evento

Sony renovará sus móviles Xperia a mediados de abril: la marca confirma su próximo evento
12 comentarios

Sony es una de esas marcas importantes de móviles que aún no había presentado su nueva gama para 2021. Y pronto le pondrá remedio a la falta: la compañía japonesa ha anunciado un evento para el próximo 14 de abril. En él seguramente veremos el Sony Xperia 1 III, también resulta posible el Sony Xperia 10 III.

Hemos comenzado el cuarto mes del año y la mayoría de fabricantes dedicados a la comercialización de smartphones ya tiene en la calle sus nuevas propuestas, tanto en la gama más alta como en la línea media de sus respectivos catálogos. Pero ¿echabas de menos a Sony? Los japoneses acostumbraban a renovar sus Xperia a finales de febrero, durante el pertinente MWC; una estrategia que este año se verá retrasada. Eso sí, Sony tendrá vía libre para sus móviles ya que su competencia pisó el acelerador.

Sony Xperia 1 III a la vista

Sony Xperia Evento
Anuncio del evento del 14 de abril en el canal de YouTube de Sony

La acostumbrada renovación semestral de catálogo se vería retrasada un par de meses, pero tampoco supone una tragedia: el último móvil de la marca, el Sony Xperia 5 II, continúa manteniendo el tipo en lo que a prestaciones se refiere. Eso sí, faltaba la renovación del top de tops, el Sony Xperia 1 II de hace más de un año. Las filtraciones llevan unas semanas anticipando su sucesor.

Según los rumores el futuro Sony Xperia 1 III (o Mark III), móvil que veremos seguramente en el evento del 14 de abril, será un dispositivo potente ya que incluiría el Snapdragon 888 en su interior. Dispondría de una pantalla OLED de 6,5 pulgadas al tiempo que ésta ascendería a la resolución 4K. Sony mantendría el ratio 21:9 para el Xperia 1 III, los renders filtrados así lo atestiguan. Y dará un salto previsible en fotografía al incluir sus sensores más modernos y parte del software de las Sony Alpha, sus cámaras profesionales.

Aún tendremos que esperar al próximo evento del 14 de abril para ver si conoceremos definitivamente al Sony Xperia 1 III, también al más que posible Sony Xperia 10 III. Este móvil, según los rumores, dispondría de un Snapdragon 765G y vendría con 6 GB de memoria RAM. Saldremos de dudas en dos semanas.

Vía | Xperia Blog

Temas
Inicio