El Pixel 6 funciona con el MagSafe de los iPhone: sin accesorios extra y con la alineación magnética

El Pixel 6 funciona con el MagSafe de los iPhone: sin accesorios extra y con la alineación magnética
2 comentarios

Pese a que pueda parecer un accesorio exclusivo de la competencia, lo cierto es que la base de carga MagSafe de los iPhone 12 y iPhone 13 se adhiere perfectamente al Pixel 6: ambos se atraen por magnetismo hasta quedar enganchados justo en el sitio apropiado.

El conector MagSafe era uno de las mejores características de los ordenadores macOS: con aproximar cable y portátil ambos quedaban unidos al instante mediante magnetismo. Pero, tras una extraña decisión de ingeniería, Apple eliminó el MagSafe de sus ordenadores en 2016; devolviéndolo a los más recientes MacBook Pro, los de 2021. Además, adaptó el sistema magnético a los iPhone, un sistema que ya copiaron marcas como Realme. Google no lo ha copiado tal cual, pero lo cierto es que sí funciona el MagSafe con el Pixel 6.

La bobina magnética del Pixel 6 combina con MagSafe

Google Pixel 6

Google no ha creado un teléfono compatible explícitamente con el sistema MagSafe de Apple, eso hay que dejarlo claro: es una mejora para alinear el teléfono con el Pixel Stand 2. Aun así, lo cierto es que combinan a la perfección, lo hemos comprobado en nuestro Pixel 6 con una base de carga MagSafe que usamos en nuestro iPhone 12 Pro Max.

Actualmente nos encontramos en pleno análisis del Pixel 6, un teléfono que parte de serie con especificaciones de gama alta a un precio no demasiado exagerado (649 euros). El móvil no está disponible aún en España, pero no resulta demasiado difícil traerlo de otros países europeos, como Francia.

Hace algo más de una semana nos enteramos de que el Pixel 6 ofrecía compatibilidad con el MagSafe gracias a una funda, pero lo cierto es que no se requiere carcasa alguna: la cara posterior del Google Pixel 6 atrae magnéticamente la base MagSafe hasta situarla en el punto exacto de carga. Con la ventaja que eso supone: se mejora el traspaso de energía y no hay que andar moviendo el teléfono hasta dar con el sitio de recarga.

La atracción magnética entre el Pixel 6 y el MagSafe no es lo suficientemente fuerte como para aguantar con seguridad accesorios como la batería externa o la cartera, sí ofrece atracción magnética suficiente como para mantener la base de carga en su sitio y sin riesgo de perder capacidad de carga. Incluso suena el típico "clac" al acercar móvil y MagSafe, señal de que Google ha querido facilitar la recarga con su propio ecosistema de carga inalámbrica.

La base MagSafe y el Pixel 6 se atraen de forma magnética hasta alinearse a la perfección, pero ese enlace magnético no es tan fuerte como el que logran los iPhone

Que un accesorio de la competencia funcione tan bien en el Pixel 6 no deja de ser una curiosidad. Y es perfecto para quienes combinan el uso del iPhone con el pixel, por ejemplo: con un accesorio de carga no necesitan más.

Temas
Inicio