El MagSafe del iPhone 12 llega a Android: así es Realme MagDart, carga inalámbrica magnética de hasta 50 W

El MagSafe del iPhone 12 llega a Android: así es Realme MagDart, carga inalámbrica magnética de hasta 50 W
1 comentario

Realme se estrena en la carga inalámbrica para smartphones con MagDart, un sistema magnético que alinea la base al teléfono para aumentar la eficiencia y reducir la temperatura. Dicho MagDart ofrecerá dos tipos de cargadores: uno redondo a lo Apple MagSafe, de 15 W, y otro de carga inalámbrica ultrarrápida que incorpora un ventilador y alcanza los 50 W.

La guerra de la carga inalámbrica ya no sólo es cuestión de potencia para así reducir el tiempo del teléfono sobre la base, ahora asistimos a una cruzada por ofrecer accesorios avanzados para aprovechar las bondades de las bobinas de inducción. Apple fue la primera en introducir imanes para alinear los dispositivos, ahí está el MagSafe de los iPhone 12. Y Realme ha presentado oficialmente su versión para Android: MagDart.

MagDart: dos tipos de cargador, máxima potencia y accesorios para extender la experiencia

Realme Magdart Oficial
Realme MagDart de 50 W

Las filtraciones apuntaban a una réplica de Realme al MagSafe de Apple, no en vano el nombre de MagDart, previamente registrado en Europa, se parece demasiado al MagSafe de los iPhone 12. Con los primeros cargadores filtrados ya vimos que el más reducido mantenía un diseño muy similar a la propuesta de Apple. Ahora, con la presentación oficial, Realme ha ido mucho más allá en su ambición de llevar la carga inalámbrica magnética a Android.

MagDart ya es oficial, también sus dos primeros cargadores inalámbricos: uno redondo y de 15 W y otro cuadrado, con ventilador y una potencia que alcanza los 50 W. Además. Realme ha presentado distintos accesorios compatibles con magDart, como una linterna posterior que se aprovecha de la carga inversa por inducción para dar energía a un conjunto de 60 mini LEDs.

El cargador inalámbrico redondo de Realme es más fino que el MagSafe (3,9 mm) y ofrece 15 W de carga. Se ancla a la parte posterior del teléfono (el primero será el Realme Flash) para revivir una batería de 4.500 mAh en unos 90 minutos.

Realme Magdart Oficial
Realme MagDart de 15 W

El MagDart cuadrado ofrece un ventilador para disipar el exceso de temperatura, no en vano alcanza los 50 W de potencia. Es capaz de recargar una batería de 4.500 mAh en 90 minutos y alcanza un grosor de 23,5 mm.

Realme Magdart Oficial
Accesorios para Realme MagDart

MagDart estará disponible en algunos de los próximos móviles de Realme, como el anticipado Realme Flash. Además, la empresa ofrece una funda compatible con el Realme GT: de esta manera puede aprovechar las bondades de la carga inalámbrica magnética.

Más información | Realme

Temas
Inicio