Soy usuario habitual de OnePlus One y esto es lo que le pido a su próximo smartphone
Móviles Android

Soy usuario habitual de OnePlus One y esto es lo que le pido a su próximo smartphone

Vuelven los rumores alrededor de OnePlus. Si esta vez se cumplen, la semana que viene conoceremos al nuevo tope de gama de esta singular compañía asiática. Antes de que se produzca el lanzamiento, quizá nos toque esperar un poco porque no hay nada confirmado, quería aprovechar para dar mi opinión sobre el futuro OnePlus Two.

Llevo usando un OnePlus One desde el pasado mes de agosto. Desde entonces ha sido mi móvil principal y me ha aguantado en todo tipo de batallas, en los días donde he necesito que lo diera todo y en aquellos donde su labor se ha traducido a reposar sobre una mesa. Lo conozco bien y me gustaría que mi próximo móvil fuera de esta empresa pero hay algunas cosas que deben de cambiar. Lo que os voy a contar, no es una simple lista de deseos con las especificaciones que me gustaría que tuviera.

Un vistazo a…
ONEPLUS NORD, ANÁLISIS la CALIDAD-PRECIO que echábamos de menos en OnePlus

Más potencia no es siempre mejor

650 1200 9

Querida OnePlus: si has seguido la actualidad tecnológica probablemente hayas sabido del Snapdragon 810 y su discutible rendimiento. Es fácil caer en el error de que a más potencia mejores resultados pero este año no parece que el actual SoC más potente de Qualcomm sea una maravilla. No te digo que no lo pongas, en realidad sí te lo dejo caer, lo que quiero es que elijas mejor a tus proveedores.

Con el OnePlus One elegiste muy bien y demostraste que sabías hacer un gran teléfono. Sin embargo, este año hay algunas dudas en la gama y quizá te convenga afinar bien y no dejarte cerca por el dicho “caballo grande, ande o no ande”. Ten cuidado, no serías el primero al que este año poner más le ha terminado saliendo fatal.

QHD no es una obligación si el panel no está a la altura

1024 2000 6

LG y Samsung entre otros han apostado por poner resoluciones QHD a sus móviles. Personalmente, no echaré de menos tener más píxeles por pulgada. De nuevo, la clave no está en que más sea sinónimo de mejor. El año pasado el OnePlus One tenía un buen panel, pero no el mejor de su categoría.

Esperemos que no te ciegues con los píxeles y te mantengas en Full HD con un panel sobresaliente, prefiero calidad a cantidad y si no mira lo que le pasó el año pasado a LG con su G3: muchos píxeles pero a la hora de la verdad dejaba que desear. Hay buenos proveedores de paneles IPS LCD ahí fuera, AMOLED es otra opción, si consigues resultados tan buenos como Samsung, claro.

Intenta afinar con el procesado de imagen

1024 2000 7

El año pasado elegiste muy bien el sensor de tu cámara pero en cuanto a procesado de imagen no le has sacado el máximo provecho a la tecnología de Sony. Mira Samsung, ha logrado sacarle más rendimiento a los Exmor RS de lo que los japoneses han logrado con sus Sony Xperia. Si quieres seguir siendo un tope de gama de referencia, tienes que intentar estar ahí.

Con el OnePlus One a veces no das resultados del todo bueno y aunque seguro que este año volverás a elegir una cámara de Sony, deseo que trabajes mejor este apartado y des la nota. Tu paso en fotografía ha sido muy discreto y tienes el ingrediente principal para ser un móvil que destaque por ello.

Menos móviles gratis, haz mejores móviles

Hay algo que no me gusta de ti, OnePlus, tu política de regalar móviles y hacer esas especie de rifas. Entiendo que te debas a tu comunidad, luego hablamos de eso, pero todo esto me parece una patraña populista para llamar la atención y desviarte de otros temas más importantes.

Céntrate en hacer un buen producto y comunicarlo bien, la comunidad ya la tienes hecha y somos muchos a los que nos gusta la marca. Haz que tus esfuerzos vayan en otras direcciones, si quieres crecer no lo vas a lograr regalando teléfonos cada vez que ocurre algo. Lo de menos es regalar, lo preocupante es que los usuarios te van como una verbena de feria.

Sé más fiel a tu palabra

650 1200 5

Nos la has liado con las actualizaciones del OnePlus One. Has tardado más de lo debido, y encima regalando móviles a modo de disculpas, y no nos ha gustado. Además, OxygenOS tampoco ha terminando siendo una ROM espectacular. Funciona, sin más, pero no tiene tantísimos añadidos como CyanogenMod 12S.

Te debes a los usuarios, cuídales un poco más y sé fiel a lo que dices. Si no puedes cumplir los plazos, intenta por hacerlo o dar fechas más realistas. Al final consigues que tu comunidad pierda la paciencia. Ten cuidado, tenéis una relación con vuestros usuarios más cercana que los grandes fabricantes.

Que el sistema de invitaciones no sea tan malo

Probablemente el próximo móvil de OnePlus se venda con invitación. Si alguna vez habéis intentado comprar uno sabréis que el proceso es tedioso y conseguir invitaciones es un poco frustrante. Tiene una explicación (no dan a basto) pero el sistema se puede mejorar en el próximo móvil.

Lo fácil sería decir que aumenten la producción y listo pero entiendo que en todo este tiempo habrán conseguido experiencia mejorando la fabricación de los móviles y, esperemos, tener más margen para producir de forma más eficiente. Sabemos que otra vez va a ser frustrante pero intenta hacerlo un poco más fácil.

Cuida a tus usuarios

No inviertes mucho en publicidad, vives del boca oído y de quienes recomendamos tu móvil. Ya sea a través de medios como éste o cuando nuestros amigos nos preguntan por un móvil bueno y que además sea barato. Has crecido gracias a quienes te hemos ido dando visibilidad y lo has hecho muy bien pero cuídanos.

No, no nos regales móviles (ya sabes que estoy muy en contra de ello) pero como te he dicho a lo largo del artículo: sé fiel a nosotros, no nos mientas e intenta ser más profesional. Con el primer móvil has aprendido mucho y seguro que este te saldrá mejor. Eso sí, ten cuidado con el precio porque como lo subas mucho, vas a hacer que el interés se desplome, como le pasó al Nexus 5 y Nexus 6.

Decir esto va a sonar arrogante pero dependes de nosotros, lo que dejas de invertir en publicidad y en llegar al gran público (tu sistema de venta no es para todo el mundo, lo siento) úsalo para seguir creando una comunidad fiel. Poco a poco se va montando una montaña de arena muy grande y de esto sabe mejor que nadie un vecino tuyo: Xiaomi.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio