Todo lo que creemos saber del Xiaomi Mi Mix 4 a un dia de su presentación

Todo lo que creemos saber del Xiaomi Mi Mix 4 a un dia de su presentación
2 comentarios

El Xiaomi Mi Mix 4 se empezó a filtrar por primera vez en 2019, aunque al final acabó en nada. En su lugar llegaron el Mi Mix Alpha y Mi Mix Fold, pero dos años más tarde, el móvil todo pantalla vuelve. El esperado Xiaomi Mi Mix 4 será oficial mañana, junto a la Xiaomi Mi Pad 5.

Dos años después del Xiaomi Mi Mix 3, su sucesor ha comenzado a tomar forma en infinidad de filtraciones sobre sus principales características. Su característica estrella sigue siendo la pantalla que abarca casi todo el frontal, sin notch, perforación ni cuerpo deslizante: tendrá la cámara bajo la pantalla.

Cámara bajo la pantalla

Un rasgo característico de los Xiaomi Mi Mix desde sus inicios ha sido llevar la pantalla al límite por todo tipo de medios, incluyendo colocar la cámara frontal en el marco inferior. El último Xiaomi Mi Mix que se puso a la venta globalmente, el Xiaomi Mi Mix 3 5G, escondía las cámaras delanteras tras un gesto para deslizar la pantalla con respecto al resto del cuerpo del terminal.

Dos años más tarde, la tecnología de cámaras bajo la pantalla parece estar lo suficientemente madura como para que el Xiaomi Mi Mix 4 apueste por ella. El aspecto del frontal del terminal ha sido confirmado por Jei Lun en su Weibo y, efectivamente, los bordes se han reducido al máximo. No hay notch, no hay perforación y la pantalla cuenta con bordes curvos a ambos lados.

Mimix4

Como es obvio, no podemos ver la cámara en dicha imagen, aunque en una filtración en video anterior pudimos ver un panel flexible en el se puede apreciar el agujero para la cámara frontal, invisible y centrada en la parte superior. Una filtración reciente en Weibo (eliminada) nos da algunos detalles más sobre la pantalla: 6,67 pulgadas, Full HD+ y AMOLED. La velocidad de refresco sería de 120 Hz.

Cámara de 108 megapíxeles

Mix4

La cámara frontal bajo la pantalla tendría una resolución de 20 megapíxeles y sería virtualmente invisible, pero las traseras estarán bien visibles, con un módulo similar al del Xiaomi Mi 11 Ultra pero sin incorporar una cámara secundaria.

Sus capacidades fotográficas no se han filtrado demasiado, aunque al parecer el Xiaomi Mi Mix 4 contaría con una cámara principal de 108 megapíxeles, con un gran angular de 13 megapíxeles y un sensor telefoto de 8 megapíxeles con OIS y zoom óptico 5x.

Snapdragon 888+

Sd

Las filtraciones iniciales del Xiaomi Mi Mix 4 lo situaban con un Snapdragon 888 bajo el brazo, aunque a un día de su presentación parece más probable que en su lugar tenga el nuevo Snapdragon 888+, un 20% más potente.

Según la última filtración en Weibo, el Xiaomi Mi Mix 4 iría bien surtido de memoria y almacenamiento. Según la información, contaría con 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y nada menos que 1 TB de almacenamiento UFS 3.1.

5.000 mAh y carga muy rápida

En cuanto a la capacidad de la batería, las filtraciones nos hablan de un Xiaomi Mi Mix 4 con batería de 5.000 mAh y carga rápida tanto con cable como sin él. Concretamente, soportaría carga rápida de 120W y carga inalámbrica rápida de 80W. Otra filtración era algo más conservadora, mencionando una batería de 4.500 mAh con carga inalámbrica de 50W.

Otros detalles filtrados son sus dimensiones, que serían de 162,65 x 75,35 x 8,02 milímetros y con un peso de 225 gramos, con certificación de resistencia IP68, NFC, Android 11 preinstalado y los colores gris, blanco y negro. Algunas filtraciones no se ponen de acuerdo, así que habrá que esperar a mañana para acabar de conocer todos los detalles y también su precio.

Temas
Inicio