Compartir
Publicidad

UMIDIGI X: el fabricante chino se suma a la moda de los 48 megapíxeles y el lector de huellas en pantalla

UMIDIGI X: el fabricante chino se suma a la moda de los 48 megapíxeles y el lector de huellas en pantalla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que, a día de hoy, los fabricantes chinos son los más prolíficos en los que a lanzamientos de nuevos terminales se refiere. Y no hablamos solo de compañías como Huawei, Xiaomi, OPPO o OnePlus, por citar unos ejemplos muy populares, sino de todas esas marcas que para muchos son desconocidas pero cuyos terminales podemos encontrar en diferentes tiendas online.

Una muestra de ello la tenemos en UMIDIGI, una firma china que ha traído al mercado global modelos como el UMIDIGI C Note o el UMIDIGI Z Pro. Ahora acaba de presentar el UMIDIGI X, un terminal de gama media con lector de huellas en pantalla y triple cámara de 48 MP, entre otras características.

Ficha técnica del UMIDIGI X

UMIDIGI X

PANTALLA

AMOLED 6,35 pulgadas

Resolución HD+ (1548 x 720)

PROCESADOR

Helio P60

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie

CÁMARA TRASERA

48 MP + 8 MP + 5 MP

CÁMARA FRONTAL

16 MP f/2.0

BATERÍA

4.150 mAh con carga rápida de 18 W

OTROS

Lector de huellas en pantalla, Dual SIM, jack 3,5 mm, WiFi ac, BT 4.2, NFC

DIMENSIONES Y PESO

158.6 x 75.6 x 8.1 mm

202 g

PRECIO

228 euros

Una gran pantalla que lee tu huella

Umidigi X 2

Lo primero que destaca del UMIDIGI X es su pantalla AMOLED de 6,35 pulgadas con resolución HD+ (1.548 x 720), relación de aspecto 19,5:9, notch en forma de gota y un sensor óptico de huellas dactilares integrado. Este lector se suma al reconocimiento facial como métodos de autenticación biométrica.

En su interior, el UMIDIGI X cuenta con el procesador Helio P60 de MediaTek, que llega acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. También dispone de una batería de 4.150 mAh que admite la carga rápida de 18 W, NFC multifunción y Android 9 Pie como sistema operativo, aunque la compañía ha prometido que lanzará la actualización a Android Q.

Umidigi X 3

En el apartado fotográfico, UMIDIGI se suma a la moda de la triple cámara trasera y de los 48 megapíxeles, de manera que dispone de una cámara principal compuesta por un sensor primario de 48 MP con apertura f/1.79, un sensor secundario de 8 MP con lente ultra gran angular (120 grados) y un tercer sensor de 5 MP que se ocupa de la profundidad.

Además, se apoya en algoritoms de Inteligencia Artificial para el modo súper nocturno y la detección de escenas. La cámara frontal, por su parte, tiene un sensor de 16 MP y también usa la IA para mejorar los selfies.

Precio y disponibilidad del UMIDIGI X

Junto al UMIDIGI X, el fabricante chino ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos Upods, que están equipados con Bluetooth 5.0 y un controlador dinámico de 7,2 mm, son compatibles con Google Assistant y Siri, y viene con un estuche de carga de 600 mAh.

La venta global del UMIDIGI X comenzará el 26 de agosto, pero ya está disponible para su reserva en algunas tiendas online como Aliexpress, donde tiene un precio de 228,05 euros. Se comercializa en una única configuración con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y en dos colores: Flame Black y Breathing Crystal. Las primeras 1.000 unidades recibirán los Upods de regalo.

Más información | UMIDIGI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio