Compartir
Publicidad
Publicidad
Un año después del primer Mi Mix, esta ha sido su influencia y evolución
Móviles Android

Un año después del primer Mi Mix, esta ha sido su influencia y evolución

Publicidad
Publicidad

Hoy se ha presentado el nuevo teléfono de Xiaomi, el Mi Mix 2. Un teléfono que continúa con la senda que estableció el primero de su género hace un año y que sorprendió por minimizar los marcos hasta el límite de lo que permite la tecnología.

En su día vimos este terminal como muy sorprendente, por unos marcos prácticamente inexistentes, una pantalla gigante (excesivamente grande, quizá) y una batería infinita, pero que en las pruebas durante 30 días flojeó en la cámara y en el audio sin altavoces. Sin embargo estuvimos ante un terminal que sorprendió para bien e innovo de forma abundante.

Diseño que ha marcado tendencia

El Mi Mix ha sido un terminal minoritario, solo enfocado a China, como casi todo lo que presenta Xiaomi (aunque esto puede estar cambiando). Pero aún así ha sido un terminal que ha marcado tendencia, pues todos los gama alta de este año han ido por el camino marcado por la marca china.

El LG G6, el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy Note 8, el Essential Phone... todos tienen algo en común: la pantalla sin apenas marcos. Y mañana quizá veamos un iPhone de este estilo, después de tantos años quejándonos de los abultados marcos de los teléfono de Apple. Y quien dibujó el camino del diseño a todos fue una potente pero muy local marca china: Xiaomi.

Screen

Así que la renovación de la gama Mix no es un evento cualquiera. Este terminal se puede convertir, como lo fue el Note, en un buque insignia. El Note ha sido desde que lo presentó Samsung el buque insignia de los phablets, a pesar de que todos los fabricantes tienen móviles grandes en su catálogo. Y el Mix se puede convertir en el buque insignia de los móviles con los marcos reducidos a la mínima.

Xiaomi Mi Mix 2, mejoras para convertirlo en un superventas

La segunda versión de los Mix ha llegado con algunas sorpresas. La primera es que han reducido la pantalla de sus 6,4 pulgadas a 5,99. Esto hace que el terminal sea más apto para el gran público, ya que los phablets, aunque muy apreciados por sus usuarios, no dejan de ser un sector minoritario de los móviles. Además en nuestros análisis se nos antojó excesivamente grande la pantalla, a pesar de los marcos reducidos.

Chin

El problema que esto trae es con la reducción de tamaño viene la segunda sorpresa, en este caso negativa: también se reduce la batería, que se queda en 3.400 mAh frente a los 4.400 mAh del Mix original. Eso sí, los marcos se han reducido aún más, un 12% menos. Estamos ante un terminal del que casi se puede decir que el frontal es "todo pantalla".

Lo que no logra Xiaomi es incluir el sensor de huellas debajo de la pantalla, como llevamos pidiendo a todos los terminales de marcos reducidos. El primero que lo logre será un superventas y en este caso Xiaomi no lo ha logrado. La tecnología no está suficientemente madura, pero desde luego será una gran aliada de los móviles sin marcos en el futuro, ya que el sensor en la parte trasera es incómodo.

En especificaciones no se queda corto: SoC Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM y almacenamiento de 64 / 128 o 256 GB. El sistema operativo será Android 7.1, todavía sin noticias de 8.0 Oreo, y con la característica capa MIUI 9. Esperemos que actualicen pronto y que haya una versión de Android limpio para atacar el mercado internacional, por ejemplo con Android One como han hecho recientemente con el Mi A1.

Slack Imgs Com

Y por último, presumen de una cámara muy buena, con un sensor Sony IMX 386 f/2.0 de 12 Mpix que esperemos supere a su antecesor. Habrá que analizarla bien, pues sobre el papel todas las cámaras son excelentes pero hasta que no se prueba no se puede saber su rendimiento real.

En definitiva, estamos ante un terminal que continua la senda del Mix, con mejores especificaciones, una menor pantalla para hacerlo más masivo, y con menores marcos profundizando en la línea que comenzaron. Tendremos que ver si Mi Mix 2 nos logra convencer cuando lo tengamos entre manos y sobre todo, si Xiaomi se atreve con una versión internacional para competir con los grandes.

En Xataka | Mi Mix, análisis: un magnífico concepto que Xiaomi convirtió en realidad, ¿quién copiará a quién?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos