Publicidad

Vivo APEX 2020: el primer móvil con la cámara bajo la pantalla no tiene botones ni puertos, pero sí carga inalámbrica de 60W

Vivo APEX 2020: el primer móvil con la cámara bajo la pantalla no tiene botones ni puertos, pero sí carga inalámbrica de 60W
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Año nuevo, móvil conceptual de Vivo nuevo. En 2018 conocimos al Vivo Apex con cámara motorizada y en 2019 conocíamos al Vivo Apex 2 sin cámara frontal ni puertos. En 2020, aun sin MWC de por medio, conocemos al Vivo APEX 2020, el último móvil conceptual que lleva la pantalla a los límites.

El Vivo Apex 2020 no solo tiene bordes reducidos, sino que los bordes son también pantalla. Ésta envuelve el lateral aunque no llega a la parte de atrás como el Xiaomi Mi Mix Alpha. Al igual que el APEX 2, no cuenta con puertos, aunque difícilmente se echan en falta al tener en cuenta que tiene carga inalámbrica de 60W.

Ficha técnica del Vivo Apex 2020

Vivo APEX 2020

Pantalla

6,45" FullHD+
Flexible 120º

Procesador

Snapdragon 865

Memoria

12 GB

Almacenamiento

256 GB

Batería

Por determinar
Carga rápida inalámbrica 60W

Software

Android 10

Cámara

Principal: 16MP, zoom óptico 5-7.5x
Secundaria: 48MP, gimbal

Cámara frontal

16MP, bajo pantalla

Dimensiones y peso

157.25 x 66.2 x 8.8 mm
169 g

Otros

5G, lateral táctil de volumen, sensor de presión de encendido

La cámara frontal, bajo la pantalla

Camarabajola

Dicen que a la tercera va la vencida, y es que el tercer concepto todo pantalla de Vivo cuenta a priori con el modo de llevar la pantalla a los extremos que tiene menos pegas. No hay notch, perforaciones ni cámaras motorizadas... y sí hay cámara frontal, no como en el APEX 2. La diferencia es que la cámara frontal se encuentra bajo la pantalla.

No es la primera vez que oímos hablar de las cámaras bajo la pantalla. OPPO y Xiaomi nos la mostraron el año pasado, aunque Vivo ha adelantado por la izquierda creando el primer móvil con cámara bajo la pantalla. Al menos, el primer prototipo de móvil completo y con nombre propio.

La tecnología de la cámara bajo la pantalla tiene no pocos retos por delante, pero Vivo asegura haber logrado aumentar en 6 veces la luz que llega a la cámara a través de la pantalla y el móvil hace uso de algoritmos para aumentar la calidad de la fotografía final. Esta cámara bajo la pantalla es, por cierto, de 16 MP y une 4 píxeles a 1 para aumentar la calidad final.

Pantalla por todas partes

El concepto del porcentaje de aprovechamiento del frontal deja de tener sentido en el Vivo APEX 2020. Básicamente, la pantalla ocupa todo el frontal y más allá, pues se expande por los laterales como hemos visto en otros terminales con "Waterfall Screen", aunque con la principal diferencia de que los bordes superiores e inferiores son también virtualmente inexistentes. Se trata de una pantalla que se extiende por los bordes con un ángulo de 120 grados

Panta

Técnicamente es una pantalla de 6,45 pulgadas con resolución de 2330 x 1080 píxeles. Teniendo en cuenta que no hay marcos, esas 6,45 pulgadas son básicamente el tamaño del móvil y tenemos por tanto un móvil compacto para los tiempos que corren: sus dimensiones son de 157.25 x 66.2 x 8.8 mm y pesa 169 gramos.

El Vivo APEX 2020 no tiene puertos ni botones, aunque eso no quiere decir que no puedas ajustar el volumen. Desaparecen los botones físicos a cambio de un botón virtual táctil. Obviamente, tampoco hay conector de auriculares y la única forma de cargar el terminal es de modo inalámbrico. Eso sí, con carga inalámbrica de 60W.

Zoom continuo y gimbal

48 MP

En el terreno fotográfico, Vivo opta por sorprender no incluyendo montones de lentes o cientos de megapíxeles, sino por ofrecer un zoom óptico continuo 5x-7.5x. Con un "periscopio" interno, Vivo combina lentes en cuatro grupos -dos de ellos fijos y dos móviles- para lograr este zoom sin aumentar el grosor del teléfono. Este módulo tiene un grosor de 6,2 mm, y el del móvil se queda en 8,2 mm.

El otro punto fuerte del Vivo APEX 2020 es la inclusión de una estructura similar a un gimbal en miniatura, obteniendo una mejor estabilización de imagen óptica, logrando resultados más nítidos y una grabación menos temblorosa. Otra novedad curiosa del Vivo APEX 2020 es Instant Photobomb Removal, capaz de eliminar en tiempo real a alguien que te "estropea" la foto.

En un terreno más mundano, tenemos un terminal 5G con Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por el momento la capacidad de la batería está en el aire, pero sí se sabe que se incluirá carga inalámbrica de 60W, capaz de cargar una batería de 2.000 mAh en 20 minutos.

Versiones del Vivo APEX 2020

Vivoapexoosf

Como móvil conceptual, el Vivo APEX 2020 no tiene por el momento ni precio ni disponibilidad, aunque sí sabemos que está disponible en blanco y negro. En su calidad de concepto, por el momento no tenemos noticias de que vaya a salir a la venta. En el pasado Vivo reutilizó la tecnología del Vivo APEX original en el Vivo Nex, aunque eso no significa que la jugada se vaya a repetir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios