Compartir
Publicidad

Vivo APEX: el concepto 'todo pantalla' con cámara retráctil será realidad en la segunda mitad del año

Vivo APEX: el concepto 'todo pantalla' con cámara retráctil será realidad en la segunda mitad del año
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes chinos que vinieron al Mobile World Congress fueron noticia por varios motivos. Xiaomi por montar su propio stand; Ulefone, Leagoo, Oukitel, Doogee y otros por sus flagrantes copias del 'notch' del iPhone X; y Vivo por el Vivo APEX un concepto de smartphone que lleva la idea del 'todo pantalla' a otro nivel y apuesta por un sistema retráctil para la cámara delantera.

El terminal fue presentado como un concepto, pero parece que finalmente se hará realidad ya que Vivo ha confirmado que el terminal entrará en fase de producción masiva a mediados de este mismo año.

Vivo quiere liderar la carrera de la reducción de marcos, y de momento lleva ventaja

La tendencia de reducir marcos no es nada nuevo, llevamos un tiempo viendo como las marcas se esfuerzan por que las pantallas ocupen el máximo espacio en el frontal de nuestros móviles, una muy buena solución al dilema del tamaño y las pantallas grandes. Sin embargo, reducir marcos requiere sacrificios, uno es la ubicación del lector de huellas y el otro el de la cámara delantera.

Vivo ya ha dado con la solución al primer problema al mostrar el primer smartphone que monta el lector de huellas bajo la pantalla, el Vivo X20 UD. Pudimos probarlo en la anterior edición del CES y, aunque el sistema es algo más lento que los lectores actuales, funciona, pero sobre todo es una solución que concilia el lector delantero con los 'todo pantalla', algo que hasta ahora ningún otro fabricante ha mostrado.

Vivo APEX

El segundo dilema es la cámara delantera. En Apple han ofrecido la opción del tan copiado 'notch' y en Xiaomi pasaron la cámara al borde inferior. Son dos soluciones posibles, pero en Vivo tienen otra que hace que el frontal quede totalmente despejado, y es un sistema de cámara delantera retráctil que aparece en el borde superior o se oculta según nos convenga. La resolución de la cámara será de 8 megapíxeles y, aunque no hay detalles de la trasera, por las imágenes sabemos que será doble.

Ambas soluciones estarán en el Vivo APEX, contribuyendo a que el frontal tenga un ratio cuerpo/pantalla de nada menos que el 91%, que no está nada mal. Si entramos en detalles, el borde superior y los laterales miden 1,4 milímetros, mientras que el inferior es un poco más ancho, 4,3 milímetros. Por cierto, la pantalla mide 5,99 pulgadas en diagonal y será de tipo OLED, punto imprescindible para que el lector de huellas integrado bajo ésta funcione.

Con respecto al sonido, el Vivo APEX usará un sistema llamado Screen SoundCasting Rechnology que transforma la pantalla en un altavoz al enviar vibraciones a través de ésta, algo que nos recuerda a la idea de Bending Wave, la start-up que compró Google hace poco.

Vivo no ha ofrecido detalles acerca del precio que tendrá el Vivo APEX ni tampoco la fecha en la que llegará al mercado, pero como decíamos la firma habla de que la fabricación comenzará a mediados de año. Lo que sí ha trascendido es que el terminal contará con Snapdragon 845. Ahora queda esperar a que no se eternice.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | El Vivo Apex es otro ejemplo más de que el que todo pantalla quiere, algo le cuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio