Publicidad

Vivo llegará a España a partir de abril: estos son los móviles con los que podrían estrenarse

Vivo llegará a España a partir de abril: estos son los móviles con los que podrían estrenarse
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivo será el próximo en desembarcar en España: llegará durante el segundo trimestre, convirtiéndose en el último fabricante después de Realme en lanzarse a la conquista del mercado internacional. Hasta ahora la compañía, parte del conglomerado BBK Electronics (Realme, OPPO, OnePlus) se centraba en Asia, pisando solo Rusia y Ukrania en Europa.

Si bien Vivo se fundó en 2009, no fue hasta 2014 hasta que comenzó su expansión internacional. Ahora en 2020 se lanza a la conquista de Europa y España, donde se centrarán en un principio en la gama media. La pregunta que queda en el aire es ¿qué modelos de Vivo podríamos ver en España después de su aterrizaje?

Vivo apuesta por el "de menos a más"

Vivo será "el nuevo" en el mercado de smartphones español, pero en su tierra natal cuenta con no pocas series: la serie S, serie U, serie V, serie X, serie Y, serie Z, serie S y eso sin contar los más conocidos Vivo Nex y IQOO, su submarca de terminales gaming.

Vivo no nos ha dado muchas pistas sobre qué terminales piensa traer a España, aunque afirman que apostarán por una visión fresca del mercado muy centrada en los gustos locales (para lo que han hecho una encuesta de mercado con 90.000 participantes). No está planeada por el momento la llegada de IQOO aunque el resto de las series quedan en el aire, y no son pocas:

  • Vivo U: la gama de entrada, con venta online.

  • Vivo Z: gama de entrada.

  • Vivo S: gama media centrados en los selfies y el diseño

  • Vivo Y: gama media con prestaciones más equilibradas.

  • Vivo V: gama media / alta

  • Vivo X: también gama media / alta

Dicen que los últimos serán los primeros, y posiblemente esto se cumpla para predecir el lanzamiento de los primeros terminales de Vivo en España. Desde Vivo nos comentaron que comenzarán centrándose en la gama media, así que lo más probable es que se abra la veda con algún terminal Vivo S, Vivo V, Vivo Y o Vivo X. Estos son los últimos terminales lanzados de estas series:

Vivo S1 Pro

Vivos1pro

Lanzado oficialmente en noviembre del año pasado, el Vivo S1 Pro es un gama media con Snapdragon 665 que incluye un peculiar diseño en su módulo para la cámara: son cuatro lentes de 48 + 8 + 2 + 2 MP.

Perteneciente a la serie S, no nos sorprende que cuente con una cámara frontal de 32 megapíxeles en un notch en forma de gota. La pantalla, Super AMOLED 6,38" y FHD+, integra el lector de huellas. Por su parte, la batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 18W. Se lanzó por 281 euros al cambio.

Vivo V17

Vivoy

El último modelo de la serie V que ha presentado la compañía ha sido el Vivo V17, en India, oficial desde diciembre del año pasado. Se trata de un terminal con Snapdragon 675 y pantalla Super AMOLED de 6,44 pulgadas, FHD+ con el lector de huellas integrado.

El Vivo 17 incluye la cámara frontal perforada en la pantalla, en la esquina superior izquierda. En cuanto a la cámara, se mantiene la combinación de 48 + 8 + 2 + 2 MP de los dos terminales anteriores. En cuanto a la batería: 4.500 mAh con carga rápida de 18W. Se lanzó por 292 euros al cambio.

Vivo Y9s

Vivoy9s

El último modelo Y de Vivo en ver la luz ha sido el Vivo Y9s, que conocimos durante diciembre del año pasado y muy similar al Vivo S1 Pro. Se trata de un terminal con Snapdragon 665 y pantalla Super AMOLED de 6,39" FHD+.

Al igual que el Vivo S1 Pro, el Vivo Y9s incluye una cámara trasera de cuatro lentes 48 + 8 + 2 + 2 MP en un módulo con forma de rombo, así como una cámara frontal de 32 megapíxeles en el notch en forma de gota. Todo esto con batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W. Se lanzó por 247 euros al cambio.

Vivo X30 / X30 Pro

Vivox30pro

En cuanto a la serie X, el último modelo que hemos conocido hasta ahora ha sido la pareja de Vivo X30 y Vivo X30 Pro: dos terminales con corazón de Samsung (Exynos 980) y módem 5G, que bien podrían convertirse en los primeros terminales 5G de Vivo en España.

La principal diferencia entre ellos está en la cámara, cuádruple en el modelo Pro y triple en el modelo normal, pero en ambos casos con un sensor principal de 64 megapíxeles. Todo esto con cámara frontal perforada en la pantalla, batería de 4.350 mAh y lector de huellas bajo la pantalla. Se pusieron a la venta por 428 y 514 euros al cambio (normal y Pro).

Cualquier otra combinación

Vivo nos comentaba que tienen pensado tomar en mucha consideración el estudio del mercado español para crear una línea de producto con un intenso sabor local. Si algo hemos aprendido de los numerosos lanzamientos de Vivo en el pasado es que la compañía es muy dada a hacer pequeños ajustes aquí y allí para crear numerosas variantes de un mismo modelo.

Es decir, si bien los modelos anteriores tienen un número razonable de papeletas para terminar en España, en el pasado Vivo ha lanzado modelos con el mismo nombre y distintas especificaciones en dos regiones. Puede pasar de todo: permanezcan atentos a sus pantallas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios