Publicidad

Vivo Nex 3S, enorme pantalla para un móvil al que no le falta de nada, tampoco jack de auriculares

Vivo Nex 3S, enorme pantalla para un móvil al que no le falta de nada, tampoco jack de auriculares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la confirmación de que Vivo llegará a España, aún nos queda conocer cuáles serán los teléfonos que traerá. Y el Vivo Nex 3S, recientemente presentado en China, es un firme candidato: todo un referente en la gama alta a la que aspira, cargado de innovación y heredero de los auténticos 'todo pantalla'.

Vivo concibió la línea Nex como una gama alta en la que destacar con tecnología propia. Tras tres iteraciones de dicha línea (Nex, Vivo NEX Dual Display Edition y Nex 3) ahora nos llega la cuarta, evolución de un concepto que ya es casi natural. Gran pantalla con bordes en cascada, cámara frontal motorizada, botones sensibles a la presión, triple cámara trasera y el obligado soporte para redes 5G de la mano de lo último de Qualcomm, una conectividad que va a ser común este 2020. Al menos en la gama más alta.

Ficha técnica del Vivo Nex 3S

Vivo Nex 3s

Pantalla

AMOLED 6,89" 18,8:9
2256 × 1080
HDR10+

Dimensiones y peso

167,4 x 76,1 x 9,4 mm
219 g

Procesador

Snapdragon 865

RAM

8 / 12 GB
LPDDR5

Almacenamiento

256 GB
UFS 3.1

Cámara frontal

16 MP f/2.09
Motorizada

Cámara trasera

64 MP f/1.8
13 MP f/2.2 gran angular y macro
13 MP f/2.46 telefoto

Batería

4500 mAh
Carga rápida de 44W

Sistema operativo

Android 10
Funtouch OS 10

Conectividad

5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5
NFC
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas en la pantalla

Precio

Desde 633 euros al cambio

La pantalla es la gran protagonista

Vivo Nex 3s

El Vivo Nex 3S se mantiene fiel a su espíritu 'todo pantalla' integrando un panel de gran diagonal (6,89 pulgadas) que incluye los bordes curvados en cascada que tan populares se están volviendo en la gama alta, para pesadilla de quienes buscan pantallas rectas. La del Vivo Nex 3S incluye HDR10+, una resolución algo justa para sus dimensiones (FHD+) y mantiene un ratio 18.8:9. Además, la pantalla se aprovecha de su tecnología AMOLED para incluir el sensor de huellas debajo.

No queda cojo en términos de potencia ni de prestaciones ya que el Vivo Nex 3S hace gala de la categoría a la que se dirige: Qualcomm Snapdragon 865, hasta 12 GB de memoria RAM (LPDDR5) y 256 GB de almacenamiento (USF 3.1). Gran velocidad de lectura y de escritura, aunque sin espacio para tarjetas SD. Además, posee conector de auriculares y NFC, pero carece de botones físicos.

Vivo Nex 3s

Pensado para exprimir a fondo el contenido multimedia, el Vivo Nex 3S mantiene un sistema de refrigeración líquida de varias capas con el que mitigar las largas horas de juego; un juego que debería estar a la altura de lo mejor en términos de gráficos, no en vano el Snapdragon 865 posee una GPU más que capaz: Adreno 650.

Cámara escondida por delante, bien visible por detrás

Vivo Nex 3s

El Nex fue el primer Vivo en expandir el concepto 'todo pantalla' aprovechando el máximo el frontal mientras delegaba la cámara selfie al interior del teléfono, con mecanismo motorizado. Y el Vivo Nex 3S mantiene idéntica filosofía; con una cámara frontal que, además de incluir flash LED, solo aparece cuando es necesaria.

Por detrás el Vivo Nex 3S sube el listón sin exagerar el número de cámaras: triple sensor con un conjunto de objetivos en forma circular. Si entramos en detalles, el sensor principal se aúpa a los 64 megapíxeles con 'pixel binning' 4 en 1 que deja las fotos en 16 megapíxeles. Unido a este sensor tenemos la cámara gran angular y macro con amplitud de 120 º y tamaño de las fotos de 13 megapíxeles. Y se completa el elenco fotográfico con un tercer sensor de 13 megapíxeles y teleobjetivo.

Vivo Nex 3s

La batería ofrece números holgados: 4.500 mAh de capacidad y una carga superrápida de 44 W. Eso sí, el Vivo Nex 3S se deja por el camino la carga inalámbrica, un detalle que lo deja en desventaja frente a otros contrincantes de la misma categoría (la carga Qi es casi un estándar en la gama más alta de smartphones).

En términos de software, el Vivo Nex 3S parte actualizado a la última versión de software, tanto de sistema como de capa: Android 10 y FunTouch OS 10. El móvil dispone de aplicaciones y servicios propios, como respuestas automáticas, herramientas inteligentes en la galería de fotos, app de captura con múltiples modos de disparo y efectos de sonido de alta calidad. Además, el Vivo Nex 3S ofrece audio de alta resolución, tanto a través de cable como por Bluetooth.

Precio y disponibilidad del Vivo Nex 3S

Vivo Nex 3s

El móvil se ha presentado en China, como es habitual en la marca, y comenzará a venderse allí a partir del 14 de marzo (ya se puede reservar). Desconocemos si Vivo traerá este Nex 3S a España, pero no resultaría descabellado.

Los precios del Vivo Nex 3S en China son los siguientes:

  • Vivo Nex 3s de 8 + 256 GB: 4.998 yuanes, unos 631 euros al cambio.
  • Vivo Nex 3s de 12 + 256 GB: 5.298 yuanes, unos 669 euros al cambio.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios