El Xiaomi 13 Lite ya se deja ver y apunta a su llegada a España: así será el modelo más económico de la serie, según la filtración

El Xiaomi 13 Lite ya se deja ver y apunta a su llegada a España: así será el modelo más económico de la serie, según la filtración
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta misma semana conocíamos indicios de que Xiaomi podría estar preparando una nueva versión 'Ultra' para presentar en el MWC 2023. Esta se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero y, salvo sorpresa, serviría también para dar el pistoletazo de salida de forma global a los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, los cuales solo han sido presentados para China.

Sin embargo, una nueva variante "económica" ha salido a escena recientemente tras unos datos obtenidos de Google Play Console. Se trataría del Xiaomi 13 Lite, el cual podría ser una mezcla para Europa de los ya conocidos Xiaomi Civi 1S y Xiaomi Civi 2.

Una extraña mezcla de especificaciones y diseño de los Xiaomi Civi 1S y Civi 2

Especificaciones Filtradas Del Xiaomi 13 Lite En La Google Play Console
Especificaciones filtradas del Xiaomi 13 Lite en La Google Play Console (Imagen: MySmartPrice)

Fue en julio del pasado año cuando se lanzó en España y otros países europeos el Xiaomi 12 Lite, unos meses después de la serie del Xiaomi 12. Si bien no hay confirmación de que su sucesor pudiese salir en febrero junto a los Xiaomi 13, no sería descabellado que en esta ocasión si saliese toda la familia junta.

En la ya citada filtración, obtenida por MySmartPrice en la Google Play Console, se pueden apreciar algunas especificaciones como el último procesador de la serie 7 de Qualcomm, el Snapdragon 7 Gen 1. Este es precisamente el que coincidiría con el Xiaomi Civi 2 lanzado en China el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, el diseño que se muestra parece más propio del Xiaomi Civi 1S. Véase por ejemplo la disposición de las cámaras traseras o que la cámara frontal insertada en pantalla está formada por un único agujero y no por una pastilla como sucedió en el Civi 2.

Ahora bien, la resolución de pantalla FullHD+ de 1.080 x 2.400 sí es la del Xiaomi Civi 2. Por tanto, en vistas de todo ello podríamos no estar hablando del rebranding de un móvil sacado en China, sino más bien de una mezcla de dos de ellos que no han tenido versión global en ningún caso.

Así pues, nos citamos nuevamente a el MWC 2023 que comenzará el 27 de febrero y finalizará el 2 de marzo. Aunque era ya evidente, Xiaomi tiene ya confirmada su presencia en este evento. Será entonces cuando sepamos oficialmente cuántos y cuáles son los móviles que la compañía presenta y, en caso de estar este 'Lite' entre ellos, cuáles son al completo sus características. Y precio, ya que no debemos obviar que es uno de los apartados más interesantes de esta gama respecto a sus hermanos mayores.

Vía | Mundo Xiaomi

Imagen de portada | Xiaomi

Inicio