Publicidad

El Xiaomi Mi A2 Lite se actualiza a Android 10

El Xiaomi Mi A2 Lite se actualiza a Android 10
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La actualización vía OTA queda cancelada temporalmente debido a un grave error relacionado con el arranque. En este artículo te mostramos cómo puedes intentar solucionarlo.

Xiaomi tiene tantos teléfonos en su catálogo que resulta difícil seguirles la pista, sobre todo cuando en materia de actualizaciones se producen dos procesos paralelos: el de la actualización para su hogar, China, y el de la actualización global. Pero hay modelos que llaman más la atención que otros, por popularidad, reconocimiento de marca o ventas, y tal vez el Xiaomi Mi A2 Lite sea de los primeros en todas estas listas.

Ahora, con la sombra de Android 11 planeando sobre el mercado y una DP1 ya en circulación, el fabricante chino ha empezado a liberar la versión global de Android 10 para el Mi A2 Lite. Pero al contrario de lo que ocurre con la mayoría de teléfonos del fabricante, aquí no hay capa para dar un paso adelante, pues el Xiaomi Mi A2 Lite es un teléfono con Android One.

Android 10 para otro Android One de Xiaomi

Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 Lite se lanzó en julio de 2018 con Android 8.1 Oreo bajo el brazo, y ha ido avanzando sin prisa pero sin pausa. El A2 Lite fue recibiendo actualizaciones menores hasta su salto a Android 9 Pie, y ahora le toca un nuevo gran paso adelante, posiblemente el último que le corresponda por calendario, pues sus dos años concluirán el mismo mes de julio, poco antes de la llegada de Android 11 al mercado.

El Mi A2 Lite recibe así el modo oscuro mejorado y los nuevos gestos nativos de Android y Android One

De forma oficial, el Xiaomi Mi A2 Lite empieza a actualizarse a Android 10 con una versión que incluye, entre otras cosas, la nueva navegación por gestos del sistema operativo o las mejoras en Bienestar Digital y el modo oscuro del sistema. La versión liberada, concretamente, es la V11.0.2.0.QDLMIXM y, como suele ser costumbre en estos casos, irá llegando de forma escalonada.

Como solemos hacer en estos casos, os recomendamos que la actualización se descargue a través de una conexión WiFi pues debería pesar algo más de 1GB, y puede desgastar innecesariamente vuestra conexión de datos.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios