Publicidad

Xiaomi prueba en MIUI 11 un modo de brillo especial para mejorar la visibilidad bajo el sol

Xiaomi prueba en MIUI 11 un modo de brillo especial para mejorar la visibilidad bajo el sol
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Xiaomi presentó la que sería su nueva capa para Android, MIUI 11, desveló una larga lista de características que, como hemos podido ver, no se ha implementado al completo desde su lanzamiento. El cajón de apps, por ejemplo, está ya deslizándose desde China pero aún no es internacional y lo mismo ocurre con otras mejoras que van llegando poco a poco.

La capa del fabricante chino para Android 10 sigue evolucionando desde su llegada, y ahora XDA ha desvelado que hay una nueva función ya en fase de pruebas. Un boost de brillo para cuando el teléfono se encuentre bajo la luz directa del sol y que, al parecer, podremos conectar y desconectar a nuestro antojo: Sunlight Mode.

Brillo automático desactivado... salvo que haya mucha luz

Sol

Los picos de brillo extremo son habituales en algunos fabricantes cuando hablamos de pantallas OLED, ya sean con la tecnología pura o con modificaciones al estilo de las AMOLED de Samsung. La pantalla proporciona momentos de brillo máximo muy elevado, superiores a los que el teléfono ofrece con el uso normal, para situaciones de visibilidad compleja. Concretamente, para cuando tratamos de usar la pantalla bajo un foco de luz muy fuerte. Es decir, la luz del sol.

Estos picos de brillo nunca son sostenidos, por ahorro de batería y por la durabilidad del propio panel, pero permiten que la visibilidad mejore puntualmente por si necesitamos usar la pantalla en ese preciso momento. Ahora parece que Xiaomi prueba un modo similar en MIUI 11, y dicha prueba ha sido cazada por el equipo de XDA Developers.

El Sunlight Mode se activaría para ceder el control del brillo al teléfono en momentos puntuales, aún teniéndolo desactivado

El modo en concreto se llama Sunlight Mode y aparece en los ajustes de pantalla, dentro del apartado en el que configuramos el brillo de la misma. Tenemos la clásica barra de desplazamiento para ajustar el brillo si tenemos desactivado el ajuste automático, y también el botón para activarlo cuando lo creamos necesario. Y bajo ellos el nuevo "Sunlight mode" o modo para la luz del sol.

Una curiosidad de este modo es que sólo funciona cuando el brillo automático está desactivado. Con él, le indicamos al teléfono que sí que queremos que intervenga en una situación muy concreta: cuando el sensor lumínico sobre la pantalla detecte que hay una gran cantidad de luz incidiendo sobre la misma. En caso de que tengamos el brillo automático activado, esta potenciación ya llegará de serie con el teléfono.

Sunlight Mode de Xiaomi

Cuenta XDA Developers que el modo se activaría cuando, con el brillo automático desactivado, la pantalla registrase un nivel de luminosidad superior a 12.000 lúmenes durante al menos 5 segundos de tiempo. El panel se iluminaría al máximo de sus posibilidades, y el modo se desactivaría cuando la luz ambiental bajase de estos 12.000 lúmenes por un periodo de 2 segundos. Todo volvería entonces a la normalidad.

Como decimos, por ahora se trata de una prueba de MIUI 11 que, una vez concluya, debería liberarse para todos los teléfonos de la compañía. Será interesante comprobar en ese momento si este modo para la luz del sol funcionará en todos los teléfonos o solamenten en los modelos con panel OLED. Aunque tratándose de una activación puntual del brillo automático bajo determinadas condiciones, tal vez todos los Xiaomi con MIUI 11 acaben contando con él.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir