Publicidad

Xiaomi prepara tres nuevas funciones para MIUI 11 enfocadas a los estudiantes

Xiaomi prepara tres nuevas funciones para MIUI 11 enfocadas a los estudiantes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de varios meses conociendo diversos detalles de MIUI 11, Xiaomi aprovechó el evento de presentación del Mi 9 Pro y el Mi MIX Alpha para mostrar oficialmente las características más destacadas de la nueva versión de su capa de personalización, centrada principalmente en mejorar la usabilidad y el diseño.

A las pocas semanas, la compañía anunció también el listado oficial de los modelos de Xiaomi y de Redmi a los que llegará esa actualización a la versión global de MIUI 11 y las fechas aproximadas en las que la recibirán. Ahora que el despliegue ha comenzado y que MIUI 11 ya ha llegado, por ejemplo, al Mi 9 y al POCOPHONE F1, entre otros, hemos conocido que Xiaomi está trabajando en tres nuevas funciones enfocadas a mejorar la atención y concentración del usuario.

Más concentración y menos distracciones

Miui 11

Aunque, como hemos comentado, varios dispositivos han empezado a recibir MIUI 11, Xiaomi continúa trabajando en algunas características nuevas que podría implementar pronto en su capa de personalización. Entre ellas, destaca un conjunto de herramientas (Focus Mode, Always on Display Custom y Curriculum Mode) enfocadas a ayudar a los estudiantes a mejorar su concentración eliminando distracciones. La propia compañía las ha mostrado en el perfil oficial de MIUI en Weibo.

Miui 11 1

La primera de ellas, Focus Mode, permite configurar un temporizador hasta 90 minutos para que, durante todo ese tiempo, el teléfono solo pueda realizar llamadas de emergencia y hacer fotos, impidiendo la recepción de notificaciones. También realiza un seguimiento de cuánto tiempo lo hemos usado e incluso es posible almacenar estadísticas en él. Se activará en Ajustes > Gestión del tiempo de pantalla > Focus Mode.

Miui 11 2

A continuación, tenemos más posibilidades de personalizar la pantalla de bloqueo, de manera que se pueden seleccionar los colores, subtítulos, imágenes e incluso emojis. Los iconos de notificación también son personalizables y permiten elegir cuáles se muestran, dónde aparecen e incluso los colores del texto. Con ello, se pretende que podamos echar un vistazo a toda la información importante sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Miui 11 3

Por último, está el Curriculum Mode, un calendario especial orientado a los estudiantes, donde pueden anotar las clases y exámenes o tomar apuntes, por ejemplo. En definitiva, un plan de estudios. De momento, se desconoce cuándo llegarán estas tres nuevas funciones a MIUI 11, pero suponemos que Xiaomi las implementará primero en la versión china de su sistema operativo para luego trasladarlas a la versión global.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir