Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi Redmi Note 5: todo lo que sabemos del próximo gran gama media chino

Xiaomi Redmi Note 5: todo lo que sabemos del próximo gran gama media chino
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi hace muchas cosas bien y otras no tan bien. Las filtraciones se mueven entre lo primero y lo segundo, al gusto de las interpretaciones de cada uno, pero lo cierto es que no tienen un lanzamiento sin un montón de filtraciones previas y el nuevo modelo Redmi no se ha librado de ellas.

Llevamos leyendo rumores y filtraciones del nuevo smartphone básico de Xiaomi desde verano. Su lanzamiento debe ser inminente porque ya se está dejando ver en las tiendas. Para poneros en situación, os hemos preparado un post con todo lo que sabemos. Es muy probable que tengamos noticias, oficiales, del Redmi Note 5 dentro de poco.

Grande, asequible y con pantalla de 18:9

Con el LG G6 y el Samsung Galaxy S8 vimos a principio de año que la tendencia en los flagship iba a estar en estos formatos de pantalla. Lo que no sospechábamos por aquel entonces es que iban a tardar tan poco en pasarse a otra gama de terminales. El Redmi Note 5 se ha dejado ver y contará con una pantalla de este tipo.

Tendría un tamaño de 5,99 pulgadas por lo que estaría en la línea de otros móviles que han apostado por este formato. Sobre la construcción del terminal no queda claro todavía, en las imágenes parece metal pero es probable que, si nos fijamos por el precio, se trate de una pintura metalizada.

1366 2000 13

El panel, se habla, tendrá una resolución de 2160 x 1080 píxeles, suficiente en ese tamaño y muy acertada teniendo en cuenta que será un dispositivo modesto. La gran duda estará en la tecnología que empleará, casi al 100% que será LCD pero queda por ver la calidad definitiva. Suficiente, a priori, para el público al que se están dirigiendo.

En el interior se hablaba este verano que iba a contar con un Snapdragon 660, un buen chip para un dispositivo modesto. La realidad que vemos hoy en las filtraciones de Oppo Mart son menos potentes: Snapdragon 625 pero con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o la opción de 4GB y 64GB para un modelo algo más caro.

En la cámara tenemos un dato que deja frío: 12 megapixeles en la trasera y 5 en la frontal. Poca información sin saber el modelo del sensor, probablemente sea algún componente de un gama media con algo de solera por lo que no tendremos mala calidad. Habrá que esperar a la presentación para tener más información.

MIUI 9

Para mover todos estos componentes tendremos MIUI 9 por encima de Android Nougat 7. Hemos visto que los teléfonos de Xiaomi que usan esta capa ofrecen un buen rendimiento. Esperemos que sea así también en esta configuración.

El precio es la gran incógnita: ¿169 euros?

Los Redmi han sido históricamente la gama de teléfonos asequibles de Xiaomi. La mejor prueba de ello es que el Redmi Note 4 se puede comprar en España por 169 euros. En Oppo Market hablan de 99 dólares pero nos parece una cifra a la baja, viniendo incluso de una tienda china.

Probablemente el Redmi Note 5 se mueva en esa franja de los 169 euros, con la configuración de 4GB de ROM y 64GB de memoria unos cuantos euros por encima, tampoco mucho más. El tiempo pasa y estoy convencido de que antes de que acabe el año conoceremos a estos nuevos terminales de manera oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos