Publicidad

El Xiaomi Redmi Note 8T ha sido el Android más vendido del primer trimestre de 2020, sólo por detrás del iPhone 11

El Xiaomi Redmi Note 8T ha sido el Android más vendido del primer trimestre de 2020, sólo por detrás del iPhone 11
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tiempo para echar la vista atrás y ver qué tal está funcionando el mercado desde el arranque de este convulso año 2020. Para ello podemos recurrir a las consultoras, las encargadas de recopilar los datos de distintas fuertes para ordenar el caos en forma de artículos que definan tendencias y muestren distintas clasificaciones y rankings.

Como la última que acaba de llegar, directa desde Canalys, y que muestra que el teléfono más vendido del primer trimestre fue el iPhone 11, y que el Redmi Note 8T de Xiaomi fue el segundo, siendo también éste el Android con más ventas. Un móvil que, recordemos, tiene un espejo en China e India prácticamente idéntico salvo por las dimensiones, el Redmi Note 8.

Xiaomi tiene tres de los diez más vendidos

Como hemos dicho, los Xiaomi Redmi Note 8 y 8T, prácticamente el mismo teléfono a todos los efectos y agrupados así por Canalys, se sitúan como los teléfonos Android más vendidos del primer trimestre de 2020. Entre los dos cruzan la barrera de los 8 millones de terminales, muy lejos de los más de 18 millones del iPhone 11 pero aún así suficientes para lider el ranking en cuanto a Android.

Xiaomi Redmi Note 8T 64+4GB Color Azul, NFC, Bateria 4000mAh, [Version Española]

Xiaomi Redmi Note 8T 64+4GB Color Azul, NFC, Bateria 4000mAh, [Version Española]

Redmi El ranking de móviles más vendidos del 1T de Canalys

El fabricante chino cuenta con dos teléfonos más, todos de su octava generación en la marca Redmi. Por ejemplo, el Redmi Note 8 Pro aparece con algo más de 5 millones de unidades vendidas en quinta posición, y el modelo más económico, el Redmi 8A, se sitúa en la novena posición con algo más de 4 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo. Recordemos: entre enero y marzo.

Samsung también cuela varios teléfonos entre los diez más vendidos del primer trimestre, y de hecho lo hace con hasta cuatro dispositivos. El Samsung Galaxy A51, con un apellido de 'superventas' muy reconocible se aúpa a la tercera plaza con cerca de 7 millones de unidades vendidas. Le sigue el Galaxy A10s en cuarta posición, y los Samsung Galaxy A20s y Galaxy A01 se sitúan en las posiciones séptima y octava. Un buen año para Xiaomi que, recordemos, se ha colocado como el número 1 en ventas en España.

Vía | Canalys

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios