Compartir
Publicidad

Ya están aquí los LG X SPECIALIST, móviles gama media con una mutación

Ya están aquí los LG X SPECIALIST, móviles gama media con una mutación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos LG X SPECIALIST fueron presentados tan solo unos días antes del Mobile World Congress 2016 y no tuvieron ningún tipo de presencia en la conferencia de la compañía surcoreana, que estuvo dedicada en exclusiva al LG G5 y sus LG Friends.

Pero solo unos días antes de que llegue el nuevo buque insignia de la empresa a principios de abril y con regalos para competir por todo en la gama alta, se van a poner a la venta en gran parte del mundo dos modelos de gama media con una función particular híper potenciada, como si fuera su mutación o punto fuerte a lo X-Men. Los dos primeros modelos se llaman LG X cam y LG X screen.

Lg 2bx 2bcam

El objetivo declarado de la compañía es acercar una característica propia de un modelo de gama superior a una gama media y, por tanto, a los bolsillos de una rango de compradores más amplio. Por el momento no han dado precios pero el presidente de LG Mobile, Juno Cho, ha usado una frase hecha para decir que no iba a dejar tiesos a quienes se decidieran por ellos.

Desde esta misma semana, ambos modelos van a empezar a ver la luz comenzando por su país de origen. Después va a seguir su distribución en "mercados clave" de Europa, Asia y América Latina, con pequeñas variaciones de hardware en función del territorio, por lo que hacerse con alguno de ellos aquí será tarea fácil.

Especificaciones técnicas de los LG X SPECIALIST

Lg X Series

Sus nombres lo dicen todo. El LG X cam es un smartphone de 5,2 pulgadas, procesador octacore y 2GB de RAM que incluye cámara dual en la parte trasera, con una estándar de 13 megapíxeles estándar y otra de 5 megapíxeles gran angular que se combinan para renderizar una imagen de mucha más calidad. Pero el resto de sus especificaciones son muy básicas.

El LG X Screen es aun más discreto en cuanto a capacidad de proceso, batería o cámaras. A cambio, incluye la doble pantalla del LG V10 para ofrecer la función Always-On que también están en el G5, aunque a su manera.

Los coreanos se han dado cuenta de que hace falta algo para diferenciarse en la clase media y ellos tienen a mano las mejores características porque ya las han aplicado en su gama alta. Ya hemos visto que esto lo han intentado otras compañías más modestas añadiendo a sus modelos punteros, pero no de primer nivel, algún elemento como el lector de huella, una batería fuera de la norma o pantallas biseladas.

LG X Cam

LG X Screen

Pantalla

5,2" FullHD in-cell Touch

4,93" HD in-cell Touch
1,76" LCD 520x80 (secundaria)

Dimensiones

147,5 x 73,6 x 5,2mm~6,9mm

142,6 x 71,8 x 7,1mm

Procesador

8x1,14GHz

4x1,2GHz

RAM

2GB

2GB

Memoria

16GB

16GB

Batería

2.520mAh

2.300mAh

Cámaras

Trasera: Doble lente 13MP estándar + 5MP gran angular
Frontal: 8MP

Trasera: 13MP
Frontal: 8MP

SO

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Colores

Titanio, blanco, dorado y oro rosa

Blanco, negro y oro rosa

Más información | LG
En Xataka Android | LG duplica cámara y pantalla en los nuevos teléfonos SPECIALIST: X cam y X screen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio