Nuevo ZTE Blade V40 Vita: móvil económico con cerebro UNISOC, pantalla a 90 Hz y una gran batería

Nuevo ZTE Blade V40 Vita: móvil económico con cerebro UNISOC, pantalla a 90 Hz y una gran batería
1 comentario

La Mobile World Congress de este 2022 nos permitió conocer muchos móviles que han terminado llegando meses después. Un ejemplo de ello es el recién lanzado Honor Magic4 Pro , pero también la gama media de ZTE. En concreto, es el ZTE Blade V40 Vita el que ha hecho ya su aparición en algunos mercados.

El sucesor del ZTE Blade V30 Vita vuelve traer un chip de UNISOC del que tampoco podemos esperar nada revolucionario, pero que sobre el papel apunta a ofrecer un rendimiento esperable en un gama media como este. También incorpora otros detalles destacables en lo referente a batería o pantalla. Vemos a continuación el detalle de sus características.

Ficha técnica del ZTE Blade V40 Vita

ZTE BLADE V40 VITA

Pantalla

IPS de 6,75"
Resolución HD+ 720 x 1.600 px
90 Hz de tasa de refresco

Procesador

UNISOC T606

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB ampliable con tarjeta microSD

Cámara delantera

8 Mpx

Cámaras traseras

Principal 48 Mpx
Macro 2 Mpx
Profundidad 2 Mpx

Batería

6.000 mAh
Carga rápida de 22,5 W

Software

Android 11

Conectividad

WiFi 802.11
USB-C
Jack de 3,5 mm para auriculares

Dimensiones

165,9 x 77,5 x 9,4 mm

Precio

127,36 euros al cambio

Un diseño llamativo con pantalla más que aceptable

Zte Blade V40 Vita

Estéticamente no observamos nada disruptivo en este ZTE Blade V40 Vita, aunque esto no le resta méritos al apodo de "llamativo". Disponible en dos colores a los que han llamado "Pine Green" y "Zeus Black", este dispositivo ofrece una trasera que llama la atención por ese curioso material rugoso que forma unas líneas que apuntan al modulo de cámaras.

En lo que a pantalla respecta, no podíamos esperar grandes alardes en un móvil que va a caballo entre la gama económica y la gama media. Por ello su tecnología IPS no es reprochable y menos cuando llega con 90 Hz de tasa de refresco. No es el único que incorpora una tasa así en esta gama, pero no por ello es menos digno de destacar viendo que aún hay modelos en este rango a 60 Hz.

Comedido en rendimiento, buena batería y un Android "viejo"

Unicos T606

De primeras debemos reconocer que un chip como el UNISOC T606 no resulta muy atractivo sobre el papel. Sin embargo, ya vimos que móviles como el Realme C35 con un UNISOC T616 se mueven mucho mejor de lo que se esperaba. Retomando el T606, decir que es un chip de 8 núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,60 GHz y una GPU Mail-G57 MP1 a 650 MHz.

En cuanto a memorias, la versión que se lanza ahora ofrece 4 GB de memoria RAM y una configuración de almacenamiento interno única de 128 GB del tipo UFS 2.2. Memoria interna que, por cierto, es ampliable mediante tarjeta microSD.

En lo que a autonomía respecta, deberíamos esperar grandes cosas de este ZTE, dado que viene con una batería de 6.000 mAh. No obstante, y como era también de esperar dado su rango, su "carga rápida" no es tan rápida, teniendo la posibilidad de usar adaptadores de hasta 22,5 W que se antojan insuficientes en comparación con lo que dan otros fabricantes.

A destacar es, y de forma muy negativa además, que este dispositivo trae un software de hace ya dos años como es Android 11. Y que Android 12 solo esté instalado en 1 de cada 10 móviles, no debería ser excusa teniendo en cuenta que ya hace casi un año del lanzamiento de este Android 12 y que Android 13 está ya a la vuelta de la esquina.

Versiones y precios del ZTE Blade V40 Vita

Este dispositivo, al menos de momento, ha sido solo lanzado en Malasia. No se ha confirmado su lanzamiento a otros mercados por el momento y por tanto no sabemos si llegará a España y en que versiones lo hará. No obstante, podemos hacernos a una idea viendo la versión única que se ha lanzado en el citado territorio, para el cual se ofrece esta configuraciñon:

  • ZTE Blade V40 Vita 4/128 GB: 127,36 euros al cambio (599 ringgit)

Vía | Gizchina Imágen de portada | GMSchoice

Temas
Inicio