Así es la nueva tarjeta de Spotify del esquivo 'Coolwalk' de Android Auto

Así es la nueva tarjeta de Spotify del esquivo 'Coolwalk' de Android Auto
2 comentarios

El gran rediseño de Android Auto se hace de esperar. Google lo anunció durante el Google I/O de mayo, pero a día de hoy la única forma de tenerlo es con root. Un usuario de reddit que ha usado este modo para activarlo se ha encontrado con una novedad: la nueva interfaz de Spotify.

El rediseño de Coolwalk lleva meses en desarrollo y cuando lo pudimos probar vimos la tarjeta de reproducción multimedia, parte de la nueva multitarea del sistema, algo sosa. El rediseño llena la tarjeta de Spotify de color y con una segunda página para que podamos ajustar la música sin cambiar de aplicación.

Coolwalk, aún mejor

Quizá hay un buen motivo para que versión tras versión las actualizaciones de Android Auto no cambien nada: Google sigue puliendo la interfaz Coolwalk antes de activarla para los usuarios. Con las herramientas apropiadas, siempre es posible probarlo antes de tiempo y ver cuál es el estado actual.

Eso es justamente lo que hizo el usuario de reddit mynamesjefffffs, que ha compartido el nuevo diseño de la vista multimedia de Spotify en el rediseño multitarea de Coolwalk. Es un diseño mucho más vistoso y colorido que el sobre diseño anterior, como puedes ver en la siguiente captura de pantalla.

Estilo
Arriba, el nuevo estilo de Spotify en Coolwalk. Abajo, el diseño anterior

La funcionalidad es básicamente la misma: puedes ver con detalle qué canción estás reproduciendo y controlar su reproducción sin cambiar de aplicación, aunque con una interfaz más colorida y que además tiene dos páginas. Deslizando en la tarjeta accedes a una segunda página con atajos para controlar la música, todavía sin cambiar de aplicación.

¿Y qué hay en esta segunda página de información? Pues lo cierto es que no demasiado. En la captura de pantalla podemos ver una serie de recomendaciones de listas de reproducción de Spotify, tituladas "Para ti".

Foryou

La idea es poder ajustar la música desde esta tarjeta siempre visible y sin tener que quitar la vista del mapa, de forma bastante similar a como funciona el modo de pantalla dividida en pantallas panorámicas, aunque con un diseño algo más inspirado.

El rediseño sigue sin estar activo para los usuarios. Google nos dijo que llegaría "en el verano", así que técnicamente ya va tarde, pero esperamos que la espera haya merecido la pena. Por ahora, solo nos queda esperar a que lo active desde la parte del servidor.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio