Publicidad

Firefox Lite llega a la versión 2.0 con más minijuegos, búsqueda de compras e igual de ligero que siempre

Firefox Lite llega a la versión 2.0 con más minijuegos, búsqueda de compras e igual de ligero que siempre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace ya dos años te hablábamos de Firefox Rocket, una versión especialmente ligera del navegador móvil de Mozilla para algunas regiones de Asia y con algunas funciones exclusivas no disponibles en la versión normal. Más tarde se renombraría a Firefox Lite y recientemente ha llegado a la versión 2.0.

Es otro nombre, aunque la premisa es la misma: una versión ligera de Firefox que curiosamente está basada en Chromium en lugar del propio motor de Mozilla e incluye varias novedades interesantes como el modo Turbo, bloqueo de publicidad de serie y la captura de pantalla de páginas web completas.

Firefox en miniatura y con motor de Chrome

Versiones de Firefox para el móvil hay para dar y tomar. Tenemos el navegador normal, disponible en versiones en distintos niveles de desarrollo: Firefox Beta, Firefox Preview y Firefox Nightly. Por si esto fuera poco, Mozilla creo también una versión ligera enfocada a la privacidad: Firefox Focus.

Estas son las versiones internacionales, pero en Asia y de la mano de Mozilla Taiwan la compañía tiene una versión adicional: Firefox Lite, anteriormente conocido como Firefox Rocket. Desde que lo probamos hace dos años, Firefox Lite ha cambiado bastante, y no solo en su nombre.

Más allá de las funciones de un navegador clásico, Firefox Lite incluye algunas funciones especiales como una lista de minijuegos listos para jugar desde el propio navegador, un buscador y comparador de compras en distintos sitios de e-commerce y un listado con las últimas noticias de la región.

Firefoxlite2 Firefox Lite no es como los demás: minijuegos, compras y noticias

Todo esto en un navegador que necesita unos 20 MB de almacenamiento aproximadamente -poco para los tiempos que corren- y que, curiosamente, se basa en el motor de renderizado Chromium, el mismo de Google Chrome e inifinidad de clones.

El diseño de Firefox Lite ha variado desde Firefox Rocket, adoptando ahora los diseños con bordes redondeados y manteniendo gran parte de sus ventajas: modo privado, modo noche, modo turbo y un curioso capturador de pantalla integrado en el propio navegador. La mala noticia es que sigue sin estar traducido al español.

Firefoxlite2 0

Entre las novedades de la versión 2.0, que por algún motivo está bautizada como "Firefox Lite Advanced Edition", incluye el nuevo botón para buscar compras directamente desde el navegador en lugares como Google, Amazon o eBay, así como más contenido integrado en el navegador: más juegos y más fuentes para noticias.

Firefox Lite está oficialmente disponible en Google Play en Indonesia, Filipinas, India, China y Tailandia, aunque lo puedes descargar e instalar sin problemas en otras regiones a través de su APK desde sitios como APKMirror. Si prefieres no instalar apps desde fuera de Google Play, Firefox Focus es lo más similar, aunque no tiene contenido adicional como los minijuegos.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir