Publicidad

Google Maps 9.23 cambia a notificaciones verdes para destacar en tu pantalla

Google Maps 9.23 cambia a notificaciones verdes para destacar en tu pantalla
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva versión de Google Maps está aterrizando en Android poco a poco y llega con una buena lista de novedades, algunas para el día a día y otras para ser más completa. Un repertorio variado que debe servir para mejorar la navegación tanto online como offline.

Lo más práctico y directo es el nuevo sistema de notificaciones. A partir de ahora, las indicaciones de Google Maps con el móvil bloqueado y la pantalla encendida son de color verde para distinguirse con claridad del resto. Además, en una especie de fusión con Google Now, también invita a activar la opción de ver notificaciones de tu timeline, es decir, a enviar avisos sobre sitios que ya has visitado cuando pases por ellos de nuevo.

La información sobre lugares concretos copa gran parte de la actualización como podemos ver gracias al destripe de ella que ha realizado Android Police. Por ejemplo, otra de las mejoras es la posibilidad de subir fotos relacionadas con los sitios de los que has hecho una reseña desde el mismo menú desplegable. La fiabilidad de una opinión será mayor si además va acompañada de una imagen.

Maps Foto

Además, para seguir engordando su base de datos, también va a pedir a los usuarios que tomen imágenes de lugares que la compañía considere de interés mediante avisos y notificaciones. Esta medida llega junto a otra que acentúa el control sobre las actualizaciones preguntando a usuarios que visitan puntos ya marcados si están de acuerdo con las sugerencias de los usuarios anteriores.

Y un extra más en sus entrañas, un pequeño mensaje de bienvenida cuando llegas a una frontera, aunque aun no hemos comprobado a cuáles se refiere.

Mapas offline y tráfico en directo

Aunque mucha gente aun no lo sabe, Google Maps permite navegar sin conexión. Lo único que requiere es descargarse los mapas de la zona en cuestión, una decisión que ocupa espacio en la memoria de tu smartphone pero que ahorra en consumo de datos y hace que la aplicación sea más rápida. El del área metropolitana de Madrid (toda la M-50) ocupa 107MB, por ejemplo.

Maps Offline

Hasta ahora se podía decidir que se actualizara la zona sola tras escoger el tipo de conexión requerida para ese automatismo. Pero con la versión 9.23 de la app también va a ser posible decirle al smartphone que se descargue automáticamente una zona completa al llegar a ella, bajo la misma condición de tipo de conexión. Una opción muy útil para quienes disponen de espacio sobrante en su memoria porque los mapas se borran al mes de descargarlos, así que no hay que preocuparse demasiado por la saturación.

Investigando los strings, Android Police también ha encontrado unas lineas que apuntan a la posibilidad de que Google Maps muestre el tráfico solo con datos recogidos a tiempo real. Actualmente lo que se ve es una combinación de información actualizada e histórica.

Google ha tardado demasiado en dar a Maps la relevancia que debe tener en el escritorio, sobre todo sabiendo que se ha convertido prácticamente en una necesidad para los usuarios de Android. Personalmente, lo que más me interesa es comprobar cómo funciona la nueva secuencia de tráfico en directo porque hay ocasiones en las que descartas una ruta por un incidente que fue resuelto una hora antes.

Toca probarlo mientras van llegando otras mejoras que podrían ser muy útiles. En mi caso, una integración con la información meteorológica.

Descargar | Google Maps 9.23 mediante APK
Más información e imágenes | Android Police
En Xataka Android | Google Maps 9.22 te deja ponerle un icono personalizado a tu casa y trabajo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir