Google Maps mejora la búsqueda de sitios con estas novedades: realidad aumentada, filtros y accesibilidad

Google Maps mejora la búsqueda de sitios con estas novedades: realidad aumentada, filtros y accesibilidad
Sin comentarios

A pocos días de que arranque la campaña navideña, con la compra de regalos y salidas para visitar a nuestros amigos y familiares durante las vacaciones, Google Maps se actualiza para ayudarnos a aprovechar al máximo esta temporada de salidas navideñas.

Google ha lanzado tres novedades destinadas a mejorar la búsqueda de sitios, añadiendo la realidad aumentada, nuevos filtros para los cargadores de vehículos eléctricos, y nuevo ajuste de accesibilidad que afecta a los resultados de búsqueda.

Buscar cercanos sitios con Live View

Tal y como adelantó la compañía el pasado mes de septiembre, la realidad aumentada de Live View gana una nueva funcionalidad: la búsqueda. Google Maps ha comenzado a activar en algunas ciudades la nueva búsqueda de Live View.

A partir de semana que viene, una nueva experiencia de búsqueda visual llegará a las ciudades de Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio. En estas ciudades aparecerá un nuevo icono de cámara en la barra de búsqueda. Al pulsarlo se activará la realidad aumentada de Live View y podrás descubrir los sitios que hay a tu alrededor con solo apuntar con la cámara, viendo su nombre, tipo de establecimiento, puntación y lo concurrido que está en ese momento.

Encontrar la mejor estación de carga para tu vehículo eléctrico

New Ev Filters Side By Side

Si tenemos un vehículo eléctrico que queremos encontrar la mejor electrolinera ahora tenemos en la búsqueda de Google Maps nuevos filtros. Ahora podrás buscar los sitios que tengan carga rápida y filtrar por tipo de conector. Así los conductores encontrarán la mejor estación de carga para su coche.

Descubrir sitios accesibles

La aplicación Google Maps ha añadido en Ajustes > Ajustes de accesibilidad la nueva opción Sitios accesibles, la cual muestra si los sitios que estamos buscando tienen elementos que faciliten la accesibilidad en sillas de ruedas, así como asientos, aseos y aparcamiento. Con esta opción activada aparecerá en los resultados de búsqueda el icono de accesibilidad.

Vía | Google

Temas
Inicio