Google Maps para Wear OS 2 también desaparece de la Play Store

Google Maps para Wear OS 2 también desaparece de la Play Store
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Google no quiere que los "viejos" relojes con Wear OS 2.0 puedan descargar desde la Play Store sus aplicaciones. Si hace unos días veíamos como la aplicación de notas y listas Google Keep desaparecía de la Play Store de Wear OS 2 ahora vemos que también ha sucedido lo mismo con Google Maps.

Google Maps para Wear OS 2.0 ya no está disponible en la Play Store, con lo que los relojes con esta versión del sistema operativo ya no podrán descargar oficialmente la aplicación de mapas y navegación de Google.

Adiós a Google Maps para Wear OS 2.0

Google Maps Wear Os 2.0
Google Maps para Wear OS 2.0

Con este movimiento de Google, la compañía intenta forzar a los usuarios a que renueven sus relojes por un nuevo modelo que lleve Wear OS 3 para disfrutar de todas sus aplicaciones en sus nuevas versiones. Con la llegada de Wear OS 3 encontramos nuevas versiones las aplicaciones de Google, con nueva interfaz y mucho más completas, como la de Google Maps.

Google Maps se renovó por completo en Wear OS 3 el año pasado, y durante todo este tiempo la Play Store ha mantenido para descargar también la versión para Wear OS 2.0, pero desde hace unos días ya no es posible descargar la vieja versión en los relojes antiguos. Quién desinstale Google Maps o reinicie de fábrica su reloj ahora tendrá que instalar manualmente el APK en su Wear OS 2.0 con el archivo correspondiente a su versión.

Google Maps Wear Os 3
Google Maps para Wear OS 3

Google Maps para Wear OS 2 nos permitía explorar el mapa, buscar sitios cercanos e iniciar la navegación. En Wear OS 3 la aplicación recibió una nueva interfaz y muchas más opciones, como poder buscar sitios por voz o teclado, acceder a la dirección de casa o el trabajo, o iniciar la navegación en coche, a pie o bicicleta.

Vía | Android Authority

Inicio