Compartir
Publicidad

Locus: tus mapas siempre disponibles haya conexión o no

Locus: tus mapas siempre disponibles haya conexión o no
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en Android existen bastantes aplicaciones de navegación lo cierto es que Google Maps no tiene competidores. Las alternativas como por ejemplo MapQuest están bien pero al final por número de opciones, versatilidad y precisión ninguna está a la altura de la aplicación de Google.

Sin embargo Google Maps también tiene sus carencias como por ejemplo no poder de descargar los mapas y poder usarlos offline. Una opción sin duda útil para aquellos que no tengan tarifa de datos o simplemente para tener mapas en zonas sin coberturas. Para cubrir esta carencia tenemos Locus, una aplicación que nos permite descargar mapas en nuestro terminal Android.

En apariencia Locus es una aplicación más de navegación: mapas, rutas y un singular sistema de localización de sitios interés. Nada nuevo bajo el sol, pero tras indagar un poco vemos que trae unos cuantos ases en la manga.

Una de las primeras cosas que más destaca es la posibilidad de utilizar diferentes cartografías. Podemos utilizar Google Maps, OSM, OVI-Nokia maps, Yahoo, Bing y otros muchos. Sin duda la posibilidad de elegir entre diferentes mapas (y sus respectivas capas) es una opción muy interesante.

Lo mejor de todo, y volviendo a la cuestión principal del post, es que todos estos mapas podemos descargarlos para utilizarlos sin conexión. Podemos elegir cómo queremos guardarlos: si por países, selecciones personalizadas sobre el mapa o por POIs.

Locus

A partir de ahí podemos elegir cuántos cuadros de información se van a guardar. En las pruebas realizadas he probado a guardar todos los cuadros de Alcorcón, un municipio de 33 km2, y el mapa final ocupaba unos 75 MB.

Como comentábamos antes la aplicación también cuenta con sistema de rutas y navegación pero funcionan de manera manual. Es decir, marcamos una ruta como en un mapa de papel. Lo cual está bien, si tenemos en cuenta que la aplicación está orientada a funcionar offline.

Personalmente Locus me ha parecido una aplicación muy útil para utilizarla de complemento con Google Maps. Si alguna vez tienes que ir algún sitio donde la cobertura es mala no es mala idea llevar unos cuantos mapas cargados en nuestro Android por lo que pudiera surgir.

Locus es una aplicación gratuita que podéis encontrar en el Android Market, de momento sólo se encuentra traducida al inglés pero según el desarrollador dentro de poco se actualizará a la lengua de Cervantes.

Más información y descarga | Locus (gratuita)
En Xataka Android | MapQuest: una alternativa a la app de Google Maps, Google Maps Navigation con información del tráfico (pero no en España)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos