Compartir
Publicidad

Opera Mini se actualiza con un adblock nativo

Opera Mini se actualiza con un adblock nativo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión 16 de Opera Mini llega con una de las funciones más demandadas en los últimos tiempos, el bloque de anuncios de forma nativa, sin extensiones. Porque hay estudios que dicen que la publicidad puede consumir hasta el 79% de tus datos móviles, o que roban hasta el 80% del tiempo de navegación por las esperas de carga, como comprobó el diario New York Times.

Es solo una pequeña actualización pero es la más importante que ha recibido el sencillo navegador Opera Mini desde que se añadió la opción Video Boost para optimizar el consumo de datos cuando se reproduce vídeo. Porque el adblock no es la única novedad que acaba de ofrecer a sus usuarios.

Para activar esta nueva función, lo único que hay que hacer es seguir la ruta Configuración --> Ahorro de datos --> Bloquear publicidad. A partir de ese momento queda activado de forma automática, sin necesidad de reiniciar la aplicación. Y el resultado lo podéis ver en estas dos imágenes de Xataka Android, con y sin el banner publicitario.

Crear enlaces directos al escritorio y otras mejoras

La otra gran novedad de Opera Mini 16 es algo tan sencillo como la posibilidad de añadir accesos directos a páginas web concretas al escritorio del smartphone o la tablet con dos clics, desde el desplegable de favoritos. Es algo que ofrecen todos los navegadores, pero los desarrolladores no suelen darle una posición privilegiada y más bien suele estar escondido en el menú general.

Opera Menu

Hay algunos cambios más, como que el botón con forma de flecha "página siguiente" del menú de navegación ha sido sustituido por un aspa para detener la carga, nuevas animaciones de carga que acompañan a un proceso de instalación más rápido, pistas para explicar brevemente cómo aprovechar las nuevas funciones o un retoque al selector de noticias opcional de la página de inicio por defecto del navegador.

Como siempre, en Opera saben que la gran oportunidad de Mini es encontrar a usuarios con bajos recursos de potencia o de conexión. El adblock es un referente directo, nada mejor para ahorrar datos que aliviar la carga. Y los accesos directos también van en esa dirección ya que uno de sus usos es evitar que los propietarios de smartphones con poco almacenamiento se instalen aplicaciones que también pueden consultar en versión web.

Opera Menu

Opera Mini Versión 16

En Xataka Android | Video boost de Opera Mini optimiza y reduce el consumo de datos, Opera 36, con un nuevo cambio de pestañas, web-apps progresivas y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio