Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones para sacarle el máximo partido a Android Auto
Navegación y mapas

Siete aplicaciones para sacarle el máximo partido a Android Auto

Publicidad
Publicidad

La llegada de Android Auto hace unos años permitió trasladar la pantalla del móvil a la del salpicadero del coche o convertir el propio teléfono en un navegador a bordo en caso de que el coche no cuente con ella, facilitando realizar todo tipo de tareas con el teléfono sin perder la atención de la carretera.

Escuchar música, realizar llamadas, mandar mensajes o consultar información sobre la navegación es muy más fácil gracias a Android Auto. Y poco a poco, cada vez más aplicaciones han conseguido la compatibilidad con él, así que si eres de los que pasa muchas horas al volante, atento porque te ofrecemos las mejores aplicaciones para sacarle el máximo partido y, de paso, aprovechar tus viajes al máximo.

Waze

Waze

Waze, junto con Google Maps, es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas gracias sus múltiples funciones. Y es que la app no solo te guía hasta tu destino, sino que además se actualiza en tiempo real ofreciendo alertas de tráfico, accidentes, límites de velocidad o radares. La aplicación se nutre de los propios usuarios, ya que estos son los encargados de reportar cualquier información. Y su integración con Android Auto, permite usarla sin necesidad de quitar las manos del volante.

Muy parecida a Waze es Google Maps, no en vano, ambas llegan bajo la marca Google. Aunque la primera suele contar con más funciones, lo cierto es que Google Maps va adaptándolas a su aplicación, por lo que usar una u otra, dependerá de la elección personal de cada uno.

Waze

Waze

  • Desarrollador: Waze
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación

Spotify

Spotify

El coche y la música casi van siempre de la mano, y Spotify se ha convertido casi en un imprescindible gracias a su enorme catálogo de canciones. Una vez conectado con Android Auto, solo tendrás que pulsar el botón de Menú para ver las listas, estaciones, artistas y colecciones de música, sin importar si cuentas con un plan gratuito o de pago.

Podrás usarlo tanto si eres usuario de la versión gratuita como si eres usuario Premium, aunque en este último caso, podrás descargar las canciones previamente para poder escucharlas en zonas donde no tengas conexión.

Spotify

Spotify

WhatsApp

Whatsapp

Los 1.500 millones de usuarios han convertido a WhatsApp en la app más popular del mundo, por lo que su integración con Android Auto era imprescindible. Gracias a ella, podrás enviar y recibir mensajes casi como si usaras un manos libres. Así, solo tendrás que tocar el mensaje que aparece en la pantalla del vehículo y usar tu propia voz para redactar un mensaje y enviarlo.

Con Android Auto puedes configurar además respuestas automáticas para enviar cada vez que entra algún mensaje nuevo y estás conduciendo. También puedes usar el Asistente de Google para redactar mensajes sin necesidad de quitar las manos del volante.

WhatsApp

WhatsApp

Audible

¿Sin tiempo para leer? Los audiolibros pueden convertirse en una gran opción, y la app de Amazon Audible tiene todo lo que necesitas para escuchar tus libros. Además, gracias a su integración con Android Auto, será mucho más fácil hacerlo desde el coche. Así, podrás navegar en la biblioteca, elegir cuál quieres escuchar, ajustar la velocidad de reproducción a tu gusto o saltar los capítulos.

Solo tendrás que acceder con tu cuenta de usuario de Amazon para acceder a la colección y en ella encontrarás títulos en diferentes idiomas, géneros e incluso con efectos de sonido para resultar más amenos, aunque tendrás que pasar por caja para disfrutarlos. Cuando elijas el título, solo tendrás que abrirlo en Android Auto para empezar a escucharlos mientras conduces.

Audible

Audible

Tunein Radio

Tuneinok

Si en vez de escuchar listas de música, prefieres la radio, Tunein Radio es una de las apps más completas gracias a su listado con más de 100.000 emisoras de todos los países y géneros. Todas ellas están organizadas por categorías, por lo que resulta muy fácil encontrar la que deseas

Podrás configurar tus favoritas en Android Auto para escucharlas a través de los altavoces del coche o bien en el propio móvil si lo usas como navegador.

TuneIn Radio

TuneIn Radio

Pocket Casts

Podcasts

Pocket Casts es una de las mejores apps de podcast que puedes encontrar en Google Play. Al usarlo con Android Auto, tendrás los controles de reproducción, pausa, avance y retroceso en la pantalla del coche, además de la posibilidad de navegar por los podcast o filtrarlos según tus intereses.

También puedes crear listas de reproducción de podcasts, pero en este caso recuerda que tendrás que hacerlas antes de empezar a conducir e iniciar Android Auto.

Pocket Casts

Pocket Casts

NPR One

Radiofm

Escuchar música, la radio, podcasts, libros... ¿Y estar al día de las últimas noticias? También puedes gracias a NPR One, una aplicación con las noticias de última hora de todo el mundo con todo tipo de temáticas.

Además, podrás personalizarla a tu gusto en Android Auto, para que puedas escuchar solo las noticias de la región en la que te encuentras en cada momento.

NPR One

NPR One

  • Desarrollador: NPR
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Noticias y revistas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio