Publicidad

GeForce Now ya disponible en los Chromebooks: la plataforma de streaming da el salto a la web

GeForce Now ya disponible en los Chromebooks: la plataforma de streaming da el salto a la web
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras estar disponible en la Nvidia Shield TV, además de en ordenadores y en los móviles Android, GeForce Now acaba de dar el salto a la web para ofrecer sus servicios a los Chromebook. Gracias a una nueva página todos los usuarios de la plataforma de streaming de videojuegos pueden acceder desde su ordenador con Chrome OS.

Para que un servicio de streaming consiga llegar a todo el mundo este debe ser compatible con el mayor número de plataformas posible. En este sentido, Nvidia lo está haciendo bastante bien con su propuesta de juegos en streaming: GeForce Now está en Android, pueden utilizarlo quienes poseen un ordenador Windows y también uno con MacOS. No estará para iOS ya que Apple bloquea las plataformas de juegos, pero sí acaba de diluir otra frontera: la de la web. Aunque de momento sólo para Chromebook: estos ordenadores pueden convertirse ya en una potente máquina de juegos.

Nvidia estrena página web con Geforce Now para Chromebooks

Geforce Now Chromebooks

La empresa acaba de comunicar el estreno de su plataforma de streaming de videojuegos en la web: desde ahora el servicio queda accesible a través del navegador. Eso sí, de momento limitado a aquellos que utilicen el sistema operativo Chrome OS y, al menos en principio, ejecuten el navegador Chrome para acceder a la web.

Para entrar en GeForce Now desde un Chromebook basta con introducir la dirección web 'http://play.geforcenow.com': el acceso cargará la plataforma de streaming en forma de aplicación web. Y una vez iniciada sesión con la cuenta de usuario podrá ejecutarse cualquiera de los juegos compatibles que estén añadidos a la biblioteca.

Como es lógico tratándose de streaming, los juegos no se ejecutan realmente en el ordenador con Chrome OS ya que todo el proceso se realiza en remoto y sobre los servidores de Nvidia. De esta manera se obtienen alta calidad gráfica, resolución 1080p y la misma experiencia que da tener un ordenador potente para juegos. Todo de manera gratuita si se posee la cuenta básica de GeForce Now o mediante suscripción si se apuesta por el servicio Premium (actualmente denominado como 'Fundadores'). El servicio de pago ofrece mayor calidad y servicios, como la compatibilidad con trazado de rayos.

La web permanece accesible para cualquier navegador, pero sólo los Chromebook tienen acceso al juego en streaming desde la página

Para acceder al catálogo de videojuegos compatibles con GeForce Now hace falta un ordenador con sistema operativo ChromeOS además de periféricos para el control de los títulos (teclado, ratón y/o gamepad, todo depende del juego a ejecutar). La web se encuentra operativa: una vez se accede a ella desde un Chromebook ya se puede jugar. Y un último apunte: pese a que la web de GeForce Now está accesible desde Windows y Mac estos ordenadores tendrán que descargarse la aplicación para entrar en GeForce Now. La aplicación web es sólo válida para Chromebooks.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios