Google ha cancelado su próximo Pixelbook, no lanzará en 2023 un nuevo portátil según una filtración

Google ha cancelado su próximo Pixelbook, no lanzará en 2023 un nuevo portátil según una filtración
1 Comentario

Parece que Google ha dado un giro de 180 grados a su estrategia de dispositivos de pantalla grande. En 2018 anunció que su división de hardware dejaba de fabricar tablets a favor portátiles con Chrome OS, lanzando en 2019 el Pixelbook Go pero luego este año 2022 anunció que Google volvía al mercado de las tabletas con el Pixel Tablet. Pues bien, según informaciones Google dejará de fabricar sus propios Chromebooks.

Google lanzó su primer Pixelbook en 2017. Dos años después lanzó su segundo modelo con el Pixelbook Go (2019). En 2021 se esperaba que Google lanzará un nuevo Chromebook, ya que parecía que la compañía iba a renovar su gama de portátiles cada dos años, pero esto no sucedió. Se culpó a la pandemia y a la crisis de los semiconductores con la esperanza de que en 2022 llegará un nuevo portátil, pero parece que esto no va a suceder este año ni el próximo año.

Google habría cancelado su próximo Pixelbook y cerrado su equipo responsable

La información viene de The Verge. Una fuente de confianza familiarizada con el asunto ha confirmado que Google ha cancelado el próximo portátil Pixelbook y disuelto el equipo responsable de su diseño, reubicando a sus empleados a otros lugares de la compañía.

El motivo de la cancelación del nuevo Pixelbook parece ser parte de las recientes medidas de reducción de costos dentro de Google. La compañía no vería muy rentable lanzar un nuevo portátil en su división de hardware.

Hace unos meses Google planeaba seguir lanzando nuevos Pixelbook, ya que el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, durante el Google I/O 2022 celebrado en mayo confirmó a The Verge que iban a seguir lanzando nuevos Pixelbooks en el futuro, pero de confirmarse los informes, no será en 2023.

Ahora Google está centrada en su regreso al sector de las tablets, donde el pasado mes de mayo confirmó que durante 2023 lanzará un Pixel Tablet, y según filtraciones recientes, también podría lanzar un Pixel Tablet Pro que podría venir con un teclado para poder convertirse en un portátil. Quizás con el Pixel Tablet Pro la compañía todavía no vea la necesidad de lanzar un nuevo Pixelbook.

Vía | The Verge

Temas
Inicio
Inicio