Gmail para Android mejora su búsqueda con filtros

Gmail para Android mejora su búsqueda con filtros
Sin comentarios

Una forma eficaz de liberar espacio en el almacenamiento compartido de Google es borrar los correos que más ocupan. Para ello Gmail cuenta desde hace mucho tiempo con filtros para limitar los resultados, aunque en la aplicación para Android no estaban disponible. Vienen en camino.

La versión web de Gmail tiene una búsqueda avanzada donde puedes de forma visual ajustar los resultados según tamaño, fechas o si tienen archivos adjuntos. La aplicación para Android admite los comandos, pero no había una forma sencilla de filtrar mensajes hasta ahora, con una nueva barra que está empezando a activarse a los usuarios.

Encuentra ese correo

Los filtros de búsqueda llegan a Gmail para Android. Es el equivalente en el móvil a los filtros de búsqueda que llevan ya muchos años en la web de Gmail, pero que nunca llegaron a la aplicación. En ella, era posible usar los filtros si sabes los comandos que debes introducir en la búsqueda, pero no había un modo sencillo de hacerlo.

El funcionamiento es básicamente el mismo que en Gmail para web, aunque en lugar de funcionar como una pantalla de opciones con los distintos cambios, se trata de una barra de herramientas. En ella puedes filtrar los resultados de la búsqueda por nombre, fecha o si cuentan con un archivo adjunto o no.

Filtrosgmailweb
Filtros en la web de Gmail

De este modo, en lugar de tener resultados en la búsqueda ordenados según la relevancia que determine Google usando todos los datos, será posible filtrar los resultados para que se muestren solo los resultados de ciertos contactos.

Google resalta que, en este caso, al filtrar los mensajes por a quién ha sido enviado, podrás seleccionar de una lista de los contactos sugeridos por Google o buscar correos que han sido enviados a varias personas.

Fi

La búsqueda con filtros de Gmail está activándose ya para todos los usuarios de Gmail, empresarial o no, en un despliegue que se puede prolongar hasta finales de octubre. Podría por tanto tardar unos días o semanas en aparecer en tu móvil.

Más información | Google

Temas
Inicio