Compartir
Publicidad

Android 9.0 tendrá modo oscuro: los ingenieros de Google ya tienen esta esperada función

Android 9.0 tendrá modo oscuro: los ingenieros de Google ya tienen esta esperada función
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android mejora poco a poco. Con cada nueva versión de nuestro sistema operativo se añaden opciones que han sido muy solicitadas. Una de estas herramientas que hemos ido viendo a lo largo de los años es el modo oscuro o modo noche. Ahora a través del Issue Tracker de Google, vemos como esta demandada función será incorporada en la próxima versión de Android.

El auge de las pantallas OLED y su negro puro hace que el modo noche sea muy interesante para Android. Actualmente solo puede activarse a través de aplicaciones de terceros, pero varios usuarios solicitaron a Google que se añada una opción oficialmente en los ajustes del sistema.

A finales de noviembre el equipo de Google se puso manos a la obra y desde hoy 23 de febrero, marcan el error como solucionado. Es decir, el equipo de Google afirma que se ha añadido esta función y llegará en la próxima versión de Android.

Modo Oscuro

Lo cierto es que ya hace unos años con Android M, la preview de lo que al final sería Android 6.0 Marshmallow, se añadió el modo oscuro. Funcionaba bastante bien pero inexplicablemente en la versión final de Android esta opción desapareció.

Algo parecido ocurrió con Android N. Google recuperó el modo oscuro pero en Nougat 7.0 tampoco lo llegamos a tener. Se activaba desde el menú System UI Tuner, un apartado no activado por defecto pero desde donde podíamos configurar algunos aspectos visuales del sistema.

Dark Thee

Esperamos que esta confirmación por parte de los ingenieros de Google no sea simplemente otro capítulo donde el equipo técnico crea una opción muy solicitada pero después por motivos que desconocemos no se llega a implementar.

Android P será presentado durante el Google I/O 2018. En esas primeras versiones preliminares quizás se active este modo noche, pero hasta que no lo escuchemos en la presentación de Android P no lo podremos dar por confirmado.

En Xataka Android | 13 novedades que nos gustaría ver en Android P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio