Compartir
Publicidad

El Essential Phone ya permite forzar las aplicaciones a usar toda la pantalla olvidándose del notch

El Essential Phone ya permite forzar las aplicaciones a usar toda la pantalla olvidándose del notch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Essential Phone fue el primer smartphone en introducir el ya popular 'notch', esa península en la parte superior del dispositivo donde colocar sensores y la cámara frontal. Una solución que ha permitido ampliar el ratio de pantalla de manera considerable pero un truco a nivel de diseño que no ha convencido a todos los usuarios.

Entorno al 'notch' están surgiendo varias opciones para tratar de lidiar con él, desde ocultarlo hasta hacer como si nada ocurriera. En el futuro esta muesca acabará desapareciendo por soluciones más avanzadas, pero nos quedan un par de años donde los móviles van a tener que convivir con este añadido como si fuera una parte más de cualquier smartphone.

Fabricantes como ASUS o Huawei permiten mediante software añadir una franja negra para que la muesca no se aprecie. Lo que ocurre aquí es que se pierde parte de pantalla. Ahora vemos como Essential ha actualizado su dispositivo a Android 8.1 Oreo y en la última versión se ha añadido una opción para configurar el 'notch' independientemente de si la aplicación está adaptada para ello.

Notch Essential

El Essential Phone no está disponible en muchos mercados pero representa un dispositivo muy interesante para seguir ya que acostumbra a estar en la vanguardia de la innovación dentro del ecosistema Android. Un pequeño añadido que otros podrían copiar son estos ajustes para el 'notch. Desde Ajustes > Sistema > Opciones del desarrollador > Ajustes del Essential 'notch' encontramos tres opciones para marcar cómo deben comportarse las apps en relación a la península.

  • La primera de ellas es 'Recomendado por Essential'. Si marcamos esta opción será el propio móvil quien decida qué apps se muestran al completo y cuáles no. Se presupone que la propia compañía habrá estudiado en cuáles funciona bien esta opción.

  • Si se marca la opción de 'no utilizar el area del notch en modo horizontal' veremos una franja negra al girarlo. Es una opción que muchos fabricantes han añadido y la más común de encontrar.

  • En tercera opción tenemos la de 'utilizar siempre el area del notch'. Con esta última todas las aplicaciones se mostrarán a pantalla completa y actuarán como si la muesca no existiera. Por ejemplo en apps como Netflix o Youtube, el vídeo se mostrará al completo pero como vemos en la imagen siguiente el 'notch' podría cortarnos el vídeo.

Notch Essential Phone Aplicación de Netflix ocupando toda la pantalla pese a la muesca. | Imagen AP

¿Cuáles son los beneficios entonces? Principalmente la personalización del comportamiento. Essential no nos deja elegir únicamente cómo se mostrarán las imágenes, también elegir en cuáles queremos que actúe de determinada manera. Por ejemplo en navegadores o lectores de texto podemos querer que se añada una franja negra, mientras que en apps de vídeo no nos importa el 'notch' ya que queremos cuánta más pantalla posible mejor.

No es la primera vez ni será la última que tratamos sobre soluciones para lidiar con el 'notch'. Cada vez será más común encontrarse dispositivos que lo incluyan y el software debe ser nuestro mejor aliado para que este añadido sea lo más útil posible. Si es que eso es posible.

Via | Android Police
En Xataka Android | Essential Phone, por fin lo hemos probado: ¿ésta era la salvación de Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio