Compartir
Publicidad

¿Están los packs de iconos en peligro? Google rechaza un pack por contener imágenes de terceros

¿Están los packs de iconos en peligro? Google rechaza un pack por contener imágenes de terceros
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La personalización es uno de los puntos que ha hecho de Android la plataforma dominante que es hoy. Las posibilidades para customizar el sistema son enormes y pueden ir desde métodos más radicales como flashear una ROM totalmente distinta a la de serie hasta otros más sencillos como instalar un launcher y cambiar el diseño de los iconos.

Precisamente los iconos son los protagonistas de esta noticia, pero no porque se hayan puesto nuevos packs en oferta, si no porque Google ha retirado un pack de iconos por contener imágenes de terceros, algo que sucede en prácticamente cualquier app de este tipo.

¿Un hecho aislado o el principio de algo más?

Saurabh Gupta es un desarrollador dedicado casi exclusivamente al diseño de packs de iconos para Android, por lo que tiene bastante experiencia en esto de crear nuevos packs y publicarlos en la Play Store, pero lo que ha sucedido con su 'Android O Icon Pack' es algo que todavía no había visto.

Según cuenta en su perfil de Google+, en un principio Google rechazó la aplicación porque contenía la palabra 'Android' en el título. Tras moodificar el nombre del pack de iconos, volvió a enviarlo para su revisión pero se volvió a encontrar con otra negativa. El motivo para el rechazo en este caso fue el siguiente:

Elimina todo el contenido de propiedad de terceros de tu aplicación. Por ejemplo, contiene imágenes de 'duckduckgo' en el apartado de capturas de pantalla y recursos gráficos.

Eliminar una app porque incluye contenido protegido por copyright suena como un motivo bastante razonable, pero en este caso se trata de un pack de iconos, por lo que, si se aplicara la misma norma para todos los packs, probablemente ninguno sería apto para la Play Store.

Un pack de iconos de distintas apps contiene por necesidad los logotipos de dichas aplicaciones, por lo que esta decisión resulta, cuanto menos, llamativa. Puede que se trate de un hecho aislado, pero también podría ser el principio de una nueva política hacia este tipo de aplicaciones de personalización.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo instalar un pack de iconos en tu móvil Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos