Personalización automática en Google Chrome con Android 12, así funciona Material You

Personalización automática en Google Chrome con Android 12, así funciona Material You
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google ha introducido una pizca de Material You, la personalización automática de Android 12, en su navegador Chrome: ya se puede probar cómo cambian los colores dependiendo del fondo de pantalla que se elija. De momento sólo en Chrome Canary y activando dos "flags" experimentales.

Con la adaptación de Material You a la personalización del sistema Android 12 promete convertir la experiencia de usuario en una totalmente personal. Y de manera automática: dicho Material You es el encargado de adaptar el aspecto de ajustes rápidos, menús de sistema y aplicaciones a los fondos de pantalla elegidos por el usuario. La compatibilidad es aún muy limitada ya que Android 12 está en beta, pero Google ya ha introducido la función en Chrome Canary. Y puede probarse.

Google Chrome adapta sus colores a tu fondo de pantalla

Android 12 Google Chrome Temas
Personalización automática en Chrome Canary tras seleccionar un fondo de pantalla

La clave de Material You es obtener una experiencia personal en todo el sistema sin que el usuario tenga que hacer nada más que elegir un fondo de pantalla. Tal y como ocurre ya en la beta actual, Android 12 puede ajustar las tonalidades y colores de las apps según el wallpaper elegido. Y con Google Chrome Canary ya puede probarse Material You trasladado al navegador.

La función se encuentra en fase experimental, y no sólo porque sólo se halle en Google Chrome Canary, también resulta imprescindible activar dos "flags". Además, se necesita Android 12, un detalle que centra la prueba en los que se encuentren probando la actual beta.

Como descubrieron en 9to5Google, la última versión de Chrome ya es compatible con Material You de Android 12. El proceso para activarlo es el siguiente:

  • Hay que descargar el último Chrome Canary.
  • Escribe "chrome://flags" en la barra del navegador (sin las comillas) y busca "dynamic Colors on android" y "theme refactor android". Pasa a "Enabled" su menú desplegable.
  • Aprieta en el "Relaunch" inferior y reinicia manualmente Chrome Canary una segunda vez.
Android 12 Google Chrome Temas

Ahora sólo tienes que cambiar el fondo de pantalla de tu móvil Android 12: Chrome Canary cambiará automáticamente su tonalidad de acento a la que destaque en el fondo (igual que ocurrirá con los menús y ajustes rápidos de tu móvil). El cambio puede apreciarse, de momento, en la pantalla de pestañas abiertas.

Es un paso aún tímido en la completa personalización automática del sistema y aplicaciones, pero poco a poco vamos apreciando el enorme potencial que trae Android 12 con Material You. Una vez todo el software sea compatible, y Android 12 esté suficientemente extendido, la experiencia con el móvil será aún más consistente.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio