Google Fotos mejora su widget de recuerdos con seis marcos a elegir

Google Fotos mejora su widget de recuerdos con seis marcos a elegir
Sin comentarios

Google Fotos se estrenó en esto de los widgets con Tus recuerdos, primero en iOS. El widget lleva ya tiempo activándose a los usuarios de Android -también versiones anteriores a Android 12- y ahora te permite personalizar su aspecto con seis marcos.

En su estreno, el widget de Tus Recuerdos tiene unas dimensiones de 2 x 1 bloques y forma rectangular, aunque se podía redimensionar a tu antojo. El widget cambia ahora al tamaño 2 x 2 y con seis marcos con distintas formas para elegir.

Da forma a tus recuerdos

Si ya has insertado el widget de Tus recuerdos de Google Fotos en la pantalla de inicio de tu móvil, entonces tendrás un cuadrado o rectángulo con bordes redondeados que te va mostrando fotos de tu pasado. Si lo vuelves a insertar hoy en día, podrás elegir entre esa y otras formas.

Esta es una de las novedades de Google Fotos 5.65, disponible en Google Play desde hace unos días. La gran diferencia es que tras arrastrar el widget a la pantalla de inicio, se muestra una pantalla donde debes elegir el estilo del marco.

Widgetsfotos

Entre estas formas se encuentran círculos, píldoras, cuadrados, rectángulos y otras formas de más difícil definición, incluyendo una forma similar al nuevo widget de Google Keep. Todos ellos se pueden redimensionar a tu antojo tras colocarlos en la pantalla de inicio.

Tras añadir el widget, no se puede cambiar su forma, aunque esto podría cambiar en un futuro con la nueva API de reconfiguración. Por lo demás, todos los widgets se comportan de forma idéntica: muestran recuerdos y, al tocar en ellos, se abre la foto en grande en Google Fotos.

Vía | XDA

Temas
Inicio