Compartir
Publicidad

HomeBot es una aplicación para hacer lo que quieras con el botón Home

HomeBot es una aplicación para hacer lo que quieras con el botón Home
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dependiendo de tu teléfono el botón Home será táctil o físico, redondo, cuadriculado o rectángular, y cuando lo dejes pulsado se abrirá la búsqueda de voz, Google Now on Tap o cualquier otra cosa que se le haya antojado al fabricante de tu teléfono.

Ahora tienes la posibilidad de cambiar este comportamiento predeterminado eligiendo entre una lista de tareas que van desde encender la linterna hasta abrir cualquier aplicación o página web. Todo lo que tienes que hacer es instalar HomeBot y configurarlo a tu gusto. Eso sí, al hacerlo dejará de funcionar lo que sea que usaras antes (por ejemplo Now on Tap), así que asegúrate de que no te importa el cambio.

Una pequeña configuración necesaria

Como es normal, no es posible para cualquier aplicación andar modificando el uso del botón de inicio del móvil, así que es preciso seguir un pequeño proceso para permitirle el acceso a HomeBot. La propia aplicación te informa y guía al apartado correcto.

Asistencia

Básicamente lo único que debes hacer es ir al apartado de configuración de la aplicación de asistencia y elegir HomeBot en lugar de Google App o cualquier otra que tuvieras configurada.

Seis acciones a elegir

Una vez esté configurado, cada vez que dejes el botón de inicio pulsado se abrirá HomeBot. La primera vez se abrirá la ventana de configuración, donde puedes elegir la acción que se realizará entre las siguientes:

  • Abrir una aplicación
  • Abrir un acceso directo
  • Abrir una página web
  • Iniciar la linterna
  • Abrir la ventana de aplicaciones recientes
  • Modificar el brillo de la pantalla

HomeBot es una aplicación muy polivalente pues puedes elegir concretamente qué actividad se abre de una aplicación. Por ejemplo, si eliges la aplicación de Cámara la puedes iniciar directamente en el modo de grabación de vídeo. Como buena herramienta te da a ti el control sobre qué quieres hacer con el menú inicio.

HomeBot, Customize home button

HomeBot, Customize home button1.1

En Xataka Android | Así sería la animación del botón de inicio de Android 7.0 Nougat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio