Compartir
Publicidad

¡Ya disponible! Nova Launcher 5.2 Beta 1 añade la barra de búsqueda e insignias de Pixel Launcher

¡Ya disponible! Nova Launcher 5.2 Beta 1 añade la barra de búsqueda e insignias de Pixel Launcher
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 07/06/17: la versión 5.2 de Nova Launcher ha salido de beta y ya está disponible para todo el mundo. Descárgala ya en la Play Store

En los últimos tiempos los desarrolladores de Nova Launcher están haciendo "un Messenger", es decir, absorbiendo toda novedad aprovechable de la competencia, que en este caso es Pixel Launcher. Aunque, en su defensa, Pixel Launcher no es realmente competencia pues oficialmente solo está disponible en un puñado de dispositivos.

La versión 5.2 beta 1 no es una excepción, e incluye la barra de Google con bordes redondeados que vimos en el Google I/O, así como las insignias / contador de notificaciones con estilo de Android O. Probablemente tengas que esperar todavía bastante para tener Android O en tus manos, pero con Nova Launcher nada te impide disfrutar hoy de algunos de sus cambios.

Barra de búsqueda redondeada

Desde que Nova Launcher adoptara la personalización de su widget de búsqueda (persistente o no) de forma modular, añadir nuevos estilos ha sido una novedad recurrente. En esta ocasión se añade un nuevo diseño para la barra, con bordes redondeados.

Novabarras

Con esta son ya cinco los diseños para barras, que pueden combinarse con distintos colores y estilos de logo de Google para que sea exactamente como a ti te guste. Recuerda que, si quieres dejarlo como el extraño Pixel Launcher del Google I/O, deberías poner la barra de Google debajo del dock, que no es técnicamente posible en Nova Launcher... aun.

Dock

Notification Dots

Otro de los cambios de Pixel Launcher que ha introducido Nova en esta beta son las nuevas insignias de notificaciones, o Notification Dots. Estos son similares a los badges que introdujo Nova hace dos meses, pero en este caso en vez de mostrar iconos o fotos, simplemente son círculos de colores.

Nova2

Los Notification Dots de Nova obtienen su color automáticamente a partir de los colores del icono y, al menos por ahora, no indican el número de notificaciones pendientes ni las muestran de ningún modo. Son simplemente puntos que te dicen que tienen notificaciones pendientes.

Estos dos son los cambios principales de Nova Launcher Beta, que se completan con mejoras de rendimiento y correcciones menores de compatibilidad con Android O. Puedes descargar esta beta directamente desde Google Play o desde su APK.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Un Pixel Launcher rediseñado aparece por sorpresa en Google I/O con una nueva barra de búsqueda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos