Compartir
Publicidad
Publicidad

Nova Launcher 5.5 te trae un trocito de Oreo a tu móvil: iconos adaptativos, búsqueda en dock y más

Nova Launcher 5.5 te trae un trocito de Oreo a tu móvil: iconos adaptativos, búsqueda en dock y más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nova Launcher llega a la versión 5.5 oficial tras el satisfactorio recorrido a través de sus betas, y lo cierto es que esta actualización viene con un buen número de mejoras. La mayoría de ellas toman prestadas funciones de la última versión de Pixel Launcher, estrenada en los Google Pixel 2.

Entre los cambios se incluye el soporte para iconos adaptativos en móviles con Lollipop o superior, el estilo de Oreo 8.1 para los Launcher shortcuts y la posibilidad de incluir la barra de búsqueda en el mismo dock. Por supuesto, no faltan las correcciones de errores.

Hola, iconos adaptativos

Los iconos adaptativos son una buena idea, aunque al haberse introducido en Android Oreo, poca gente les puede sacar provecho. Por suerte, los desarrolladores de Nova Launcher han encontrado una forma de portar la funcionalidad para versiones anteriores de Android. Concretamente, desde Lollipop.

La primera beta de Nova Launcher 5.5 ya incluía el soporte y desde entonces se ha mejorado la integración para que funcione con más iconos. Para activarlo, debes ir a los Ajustes de Nova - Apariencia y activar Adaptive icons. Después puedes elegir la forma en Adaptive icon style.

Iconosnova

Por ahora puedes elegir entre las formas más básicas: redondo, circuadrado, cuadrado con bordes redondeados, cuadrado y lágrima. El soporte incluye algunas animaciones mientras arrastras los iconos para cambiarlos de posición.

Búsqueda en el dock

Google soltaba la liebre con la posibilidad de que la barra de búsqueda estuviera abajo en lugar de arriba allá por mayo y finalmente se hacía oficial en los Google Pixel 2. Te explicábamos cómo lograr algo parecido con Nova Launcher hace tiempo y ahora lo tienes más fácil que nunca: si quieres la búsqueda abajo, es tan fácil como pulsar un botón.

Busquedarriba

Concretamente, debes ir a Ajuste de Nova - Dock - Searchbar in dock y elegir entre Above icons (encima de los iconos del dock) o Below Icons (debajo de los iconos). Pierdes a cambio, claro está, una fila de iconos. Puedes reemplazar esta barra por otros widgets tamaño 4x1 que tengas instalados.

Menú estilo Oreo 8.1

Los menús emergentes que muestran los Launcher shortcuts o las opciones del icono en Nova Launcher pueden ahora tomar el aspecto de "bocadillo" de Android Oreo. Puedes alternar entre el estilo nuevo y el viejo en los Ajustes de Nova - Apariencia - Popup menu style.

Popup

El estilo de Android Oreo 8.1 se llama Block y mete todas las opciones en un único bocadillo, mientras que el estilo antiguo recibe el nombre de Pills, y separa cada opción en su propia burbuja.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Action Launcher 31 lleva los iconos adaptativos a las carpetas: homogeneidad al poder

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos