Compartir
Publicidad
Publicidad

Action Launcher 31 lleva los iconos adaptativos a las carpetas: homogeneidad al poder

Action Launcher 31 lleva los iconos adaptativos a las carpetas: homogeneidad al poder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los iconos adaptativos son un invento de Google introducido en Android Oreo por el cual se intenta poner algo de orden en el escritorio del móvil. Con un sistema de máscaras, es el usuario el que puede decidir la forma de sus iconos: si serán redondos, cuadrados, con forma de gota...

Pocos lanzadores para Android soportan los iconos adaptativos, pero incluso en esos casos te toparías con un caso curioso: aunque fuerces todos los iconos a que tomen cierta forma, las carpetas no se afectan, destrozando la uniformidad que estabas intentando crear. Action Launcher es el primero en arreglar esto con las carpetas adaptativas.

Ahora sí, todos iguales

Si tienes la imperiosa necesidad de que en tu móvil todas las aplicaciones y carpetas tengan exactamente la misma forma, no te pierdas la última versión de action Launcher. Incluye varios cambios, aunque el más representativo son las carpetas adaptativas, que cambian de diseño según la forma que elijas.

Encontrarás este nuevo ajuste en las opciones de Action Launcher, en el apartado Carpetas y Shutters - Estilo. Tienes dos opciones a elegir: Adaptive y Adaptive (outline only). La diferencia, que puedes ver en el GIF anterior, es que uno de ellos tiene un fondo de color y el otro no.

De este modo, si usas el paquete de iconos AdaptivePack podrás tener un buen número de iconos y carpetas a juego, con el mismo diseño, logrando así algo que parecía imposible en Android, la uniformidad del sistema.

Ahora solo nos falta ver si Nova Launcher seguirá los mismos pasos, y es que las opciones para cambiar el diseño de las carpetas llevan sin cambiarse desde hace ya mucho tiempo, con la última novedad importante del estilo Pixel, hace ya un año.

Otros cambios de Action Launcher

La versión 31 de Action Launcher incluye otras novedades además de las carpetas de distintas formas. Para empezar, es ahora compatible con Essential PH-1 y su peculiar barra pantalla.

También se han corregido una buena cantidad de errores (más de 20, para ser exactos), estrena nueva página de soporte técnico e incluye la nueva tipografía Nice Sans, la usada en el widget "At a Glance" en los Pixel 2 (el widget que muestra tu próximo evento del calendario).

Action Launcher

Action Launcher31.2

En Xataka Android | El dock con barra de búsqueda abajo llega a todos con Action Launcher 29

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos